domingo, 17 de febrero de 2013

Brownie de galleta oreo

 Una versión de brownie bien buena y rápida de hacer. El resultado encantará a cualquiera (excepto a  los no amantes del chocolate o de las galletas oreo (no creo que existan y, si lo hacen, serán una especie en peligro de extinción). Pues eso, que aún estáis a tiempo de endulzar un poco más vuestro domingo.


Ingredientes
120 gr de mantequilla
70 gr de chocolate para postres
2 huevos
150 gr de azúcar
60 gr de harina
8 galletas Oreo


Elaboración

Derretimos la mantequilla y el chocolate en el microondas. Mezclamos bien.

En un bol, batimos los huevos con el azúcar y añadimos la mezcla de la mantequilla y el chocolate. Mezclamos bien y añadimos la harina y las galletas oreo troceadas.

Vertemos la mezcla en un molde untado con mantequilla e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 20-25 minutos.

Acompañar con fresas, con chocolate blanco derretido o con frosting de queso.

                 

Receta sacada y versionada de Carrot Cake                                                                                                          

domingo, 3 de febrero de 2013

Gâteau croquant au chocolat blanc

Esta receta es fácil y rápida de hacer y sólo un "poco" calórica... Eso sí, un éxito seguro si tus invitados son golosos. Si no lo son, no serán capaces de terminarse el trocito...  Mi consejo es que se coma con las manos, como si fuera un trozo de pizza ya que es un poco complicada de cortar.



Ingredientes
300 gr de galletas digestive
225 gr de mantequilla
3 c,s de miel
3 c.s. de chocolate en polvo
200 gr de chocolate blanco (la próxima vez que la haga echaré 300 gr)
Onzas de chocolate Lindt rellenas para decorar


Elaboración

Untamos con mantequilla un molde desmoldable. 

En un bol derretimos la mantequilla y echamos la miel y el chocolate. Mezclamos bien. A continuación, echamos las galletas que habremos partido en trozos grandes. Mezclamos bien para que se empapen con la mezcla de miel, mantequilla y chocolate. Disponemos entonces en el molde, lo cubrimos y lo metemos en la nevera un par de horas. 

Derretimos el chocolate blanco al baño maría y lo vertemos sobre la base de galletas. Decoramos con las onzas de chocolate y dejamos enfriar en la nevera.

Receta sacada de