lunes, 24 de diciembre de 2012

Migas

Creo que ha llegado el momento de retomar este proyecto, nada mejor que la Navidad, la vuelta a casa y el exceso gastronómico para hacerlo. Espero ser capaz de actualizar con cierta frecuencia. Nada mejor que una nueva entrada de "Las recetas de mamá" para hacerlo. Hoy tocan MIGAS.


Ingredientes (5 personas)

1 pan y medio (que tenga miga y hay que comprarlo un par de días antes)
Agua templada
Panceta (300 gr)
Ajos (una cabeza)
Chorizo (200 gr)
Aceite de oliva

Elaboración

Unas horas antes de hacer la comida, se trocea el pan y se empapa en agua caliente. Justo la cantidad de agua para empapar el pan. Nosotras hemos usado un medio litro de agua para el pan y medio. Se cubre con una tapa. Reservamos.

Preparamos los ajos. Los separamos de la cabeza sin pelar y se machacan con un martillo de cocina.

Troceamos la panceta y el chorizo como en la foto.


En un perol echamos bastante aceite. A fuego medio-bajo, rehogamos la panceta y el chorizo. Cuando estén prácticamente hechos los sacamos y reservamos. Añadimos los ajos y dejamos freír unos minutos. A continuación añadimos las migas y removemos sin parar durante todo el rato necesario (una media hora o cuarenta minutos). Es una tarea tediosa que agradecerá un par de brazos que ayuden.


Cuando estén casi listas, se añade el chorizo y la panceta para que las migas cojan sabor. Servir calientes.

FELIZ NAVIDAD

2 comentarios:

Carolina dijo...

Pues has elegido un momento genial para regresar. Feliz navidad guapísima me alegra leerte
Besitos

Sara&Eva dijo...

felíz año nuevooo!! que sea un año de grandes experiencias!!!superseguidora! le informamos de que los monstruitos están de sorteo y quieren invitarla oficialmente para que gane el premio!

un besazo enorme!!!