lunes, 9 de abril de 2012

Vol au vent de pechuga y champiñones

Mi primera receta de vol au vent es sencilla, fácil de preparar y muy rica.



Ingredientes (para 6 unidades)
1 Pechuga de pollo
6 champiñones frescos
Cebolla o puerro
Nata para cocinar (espesa)
Aceite
Sal y pimienta

Elaboración
En primer lugar, cortamos la cebolla y los champiñones en trocitos pequeños. Hacemos lo mismo con la pechuga.

En una sartén con aceite rehogamos la cebolla. Cuando esté transparente, echamos los champiñones y dejamos cocinar durante unos minutos. Echamos entonces la carne. Salpimentamos y dejamos cocinar. Echamos un poco de vino y cocinamos hasta que se evapore. Una vez listo, echamos la nata y movemos bien sin que llegue a hervir.

Con ayuda de una cuchara rellenamos los vol au vents, los cubrimos con un poco de queso y gratinamos en el horno precalentado durante unos 5-8 minutos.

6 comentarios:

Carolina dijo...

Qué ricos, Rocío, me encanta para un picoteo
Besitos

Omy dijo...

Oye que ricos y facilitos, ideal para una cenita con amigos

Alba dijo...

me gustan!!!!!!yo tengo también una receta del estilo, es que quedan muy ricos y bonitos en la mesa ;)
Besos!

Daveiga dijo...

Hola Rocío!! Cuanto tiempo. Qué buena pinta tienen!! Quería comentarte algo.
En Daveiga hemos visto en los últimos meses a través de nuestro blog la cantidad de recetas que sois capaces de elaborar con nuestras galletas marineras. Ahora damos un paso más. Os planteamos que nos enviéis fotografías de envases de nuestras marineras en el lugar de la península en el que estéis, en la playa, en la iglesia más famosa de vuestra aldea o ciudad, con amigos y familia,…. Queremos hacer un viaje a través de los lugares de España y Portugal donde se consumen nuestras marineras. Las bases en nuestro blog www.daveiga.info.
El concurso, siguiendo con la filosofía de trabajo que caracteriza a Daveiga, tiene fines solidarios. Por cada fotografía presentada y admitida a concurso donaremos un lote de nuestros productos al Banco de Alimentos de Lugo.
Así que ya sabéis. Animaos todos a participar, mucha suerte y por supuesto muchas gracias a tod@s!!!

Daveiga dijo...

Hola de nuevo Rocío!!. Por cierto, Si tenéis problemas para localizar nuestras mariñeiras para participar en nuestro concurso solidario ya sabéis que se pueden encontrar en los hiper de Carrefour, pero también podéis conseguirlas a través de internet en páginas como esta que os dejo a tod@s: http://www.shopmania.es/alimentos/p-galletas-marineiras-con-mantequilla-estuche-200-g-8040719
Venga!! Animaos a participar!! Un abrazote a tod@s!!!

andreusanchez dijo...

Hola,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 70.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 280.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!
Andreu
Todareceta.es