sábado, 25 de febrero de 2012

Pimientos rellenos de gambas y berenjena


Comer en casa a mediodía se ha convertido en un lujo que me puedo permitir sólo los fines de semana. De lunes a viernes como en el trabajo y al menos un día del fin de semana termino comiendo fuera. Así que cada semana es un gran dilema qué comer. El menú de hoy lo tenía en mi cabeza desde hace varios días y por fin lo he llevado a cabo y tengo que decir que ha salido una comida perfecta.



Ingredientes (Para dos personas)
1 tarro de pimientos del piquillo (unos 10 pimientos)
1 berenjena
20 gambas
2 champiñones
Un poco de vino blanco
Sal y pimienta
75 ml Tomate frito
un chorrito de leche
Queso emmental



Elaboración

Para el relleno. 

Lavamos la berenjena, le cortamos el extremo y la abrimos por la mitad. Pinchamos la carne con un cuchillo y la metemos en el microondas a máxima potencia unos 4 minutos. Dejamos enfriar. Extraemos entonces la carne con la ayuda de una cuchara y la troceamos. Reservamos.

Rehogamos un trozo de puerro en un poco de aceite, añadimos los champiñones limpios y picaditos. Añadimos a continuación la carne de la berenjena ya troceada y añadimos las gambas (peladas). Dejamos cocinar unos minutos, salpimentamos y añadimos el vino. Dejamos que se cocine unos minutos más. Reservamos.

Una vez preparada la masa del relleno, nos ayudaremos de una cucharilla para rellenar los pimientos y los disponemos en un molde.

Para la salsa

En una sartén calentamos el tomate frito y lo mezclamos con un poco de leche o nata. Cubrimos los pimientos con la salsa ya caliente y cubrimos con el queso emmental.

Calentamos en el microondas durante unos 5 minutos (o 10 minutos en el horno precalentado a 200ºC).







3 comentarios:

Carolina dijo...

Un relleno estupendo para los piquillos.
La fuente que usas es una auténtica monada
Besitos

Dolores dijo...

Este plato tiene que estar buenisimo, a mis criticos culinarios les gustan mucho los pimientos, la probaré
Un besito para ti y para tu madre desde
LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

Las mejores recetas de cocina dijo...

Hola! me ha encantado tu blog. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo ocn ellas. Echale un vistazo a ver si te interesa.
Un saludo!