miércoles, 8 de febrero de 2012

Empanada de jamón serrano, queso y tomate

Una empanada diferente y deliciosa. No podría ser menos con una base de jamón y queso de cabra. 



Ingredientes
Una masa de hojaldre fresco
Jamón serrano
Queso de cabra rallado
1 tomate grande
1 huevo



Elaboración
Disponemos y abrimos nuestra masa de hojaldre y la cortamos por la mitad, dejando un parte más grande que la otra.

Ponemos la mitad más grande como base y la cubrimos con el queso de cabra rallado. Yo he usado una cuña de queso de cabra con costra de pimentón y lo he rallado yo misma. Dejamos unos centímetros libres en el borde de la masa. Cubrimos el queso con las láminas de tomate finas (mucho mejor si quitamos las pepitas, así  no nos quedará líquida) y cubrimos con trocitos de jamón serrano. Cubrimos todo con la otra mitad de la masa y sellamos bien con la masa de la base. Pinchamos un poco el hojaldre y lo untamos con huevo batido con ayuda de un pincel.

Horneamos en horno precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos, hasta que veamos que el hojaldre empieza a dorarse y está en su punto.


8 comentarios:

Mary dijo...

Un relleno magnífico, vaya delicia de empanada!!!

Lorelai dijo...

Anda que rica y se hace en nad ay menos.

Besos

Carolina dijo...

Me encantan las empanadas y este relleno, muy rico
Besitos

Alba dijo...

Una empanada estupenda con un relleno de 10!!Me piso un cachito!!
Besos!

carmen dijo...

Un relleno buenísimo, yo siempre la había hecho con jamón de york, pero con jamón serrano tiene que estar buenísima.
besos,

Chez Silvia dijo...

Me gustan las enpanadas, y frías las de atún stán deliciosas, pero esta rellena de jamón tiene que ser un pecado!!! besotes

Esther dijo...

Que rica se ve, el relleno me parece fantástico
Bss Esther

Mirna dijo...

Es interesante poder conocer recetas como estas para poder preparar para mis amigos. Otras veces opto porque el delivery las condes me mande platos como estos