martes, 3 de enero de 2012

Receta holandesa. Salchichas con patatas y coliflor

Este plato me vuelve loca, eso sí, lo comemos muy poquito, de hecho creo que en 2011 lo habremos comido unas dos veces... La receta, como indica el título, es holandesa. Es lo bueno de tener un cuñado con orígenes holandeses, que de vez en cuando trae stroopwafels, que siempre tenemos una cena navideña holandesa y que nos pasa las recetas familiares.


Ingredientes (2 personas)
2 salchichas frescas de carnicería por persona
2 cebollas medianas
Aceite
100 gr de mantequilla
1 cucharada de harina
vino blanco
sal y pimienta
3 patatas medianas
1/2 coliflor mediana
1/2 cubo de caldo



Elaboración

En primera lugar cocemos las coliflor y las patatas.

En una sartén con un poco de aceite, freímos las salchichas que habremos pinchado previamente para que no exploten. Una vez fritas, reservamos las salchichas.

En la misma sartén, derretimos la mantequilla y freímos la cebolla cortada en juliana. Cuando la cebolla esté blandita, añadimos entonces la harina, el vino, el cubo de caldo, la sal y la pimienta. Lo dejamos hervir unos minutos. Entonces, añadimos las salchichas y un poco de agua caliente. Dejamos cocinar durante unos 5 minutos sin dejar de remover.

Presentamos en un plato las patatas cocidas, la coliflor y las salchichas con la salsa.


Hacedlo y contadme. ¡Os encantará! (Además, es una nueva forma de comer coliflor).

10 comentarios:

Carmela (Sunflower) dijo...

Jo como me gusta tu receta de hoy, ummm, delicioso todo.Besos guapa y feliz año nuevo.

Pilar. Cook and Spoon dijo...

¡Qué rica receta! Te aseguro que lo tomaremos más de una vez. Feliz 2012!

Alba dijo...

Eiii, mi cuñada también es holandesa. La verdad es que esta receta no la conocía, pero se la enseñaré, que fijo que a ella le trae buenos recuerdos.
Tiene buena pinta, un besote

Su dijo...

pues me animo a copiartela, las salchichas no son mi fuerte pero si la de mis peques, un blog genial, un saludo

Carolina dijo...

Desde luego que se ve un plato contundente
Besitos

Mary dijo...

Qué bueno!!! Ya me apuntaba yo a esta cena, me encanta el aspecto que tiene, vaya con los holandeses!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me parece que ha de estar muy rica esta receta y es sencilla de hacer.
Besos.

antonia dijo...

qué bueno! te aseguro que lo haré el sábado!!

Mónica dijo...

La coliflor la dejo pero las patatas y las salchichas me encantan y hace un montón que no tomo!
Felices Reyes
Besos
Mónica- Recetas de Mon

Trini Altea dijo...

Esta receta le tiene que encantar a mi hijo Paco las salchichas le encantan.