lunes, 29 de agosto de 2011

Espinacas a la crema con salmón

Después de las vacaciones, llegó la vuelta a la realidad y la realidad viene con muchos cambios (buenos) para mí. Hoy doy por inaugurada mi vida madrileña, aunque aún no tengo casa ni he firmado el contrato, pero todo llegará. Hoy he estado tantas horas callejeando y viendo pisos que creo que mi nivel de agotamiento roza niveles desconocidos. Y nada mejor que un buen plato de espinacas (como Popeye) para recuperar fuerzas. Y si es con salmón y queso, mejor que mejor.




Ingredientes

Espinacas congeladas (para dos personas)
1 cebolla pequeña
aceite de oliva
50 ml de nata para cocinar
100 gr de salmón ahumado
Lascas de queso curado



Elaboración

En una sartén rehogamos la cebolla bien picada en aceite. Añadimos las espinacas y movemos bien hasta que estén hechas. Salpimentamos. Cuando ya estén hechas, añadimos parte de la nata y movemos bien durante unos minutos. 

En un molde apto para horno ponemos un poco de nata, cubrimos la base con salmón ahumado y disponemos la espinacas en crema sobre el salmón. Cubrimos con las lascas de queso y metemos en el horno unos 8 minutos, con calor arriba para que se dore por encima. 


*Éste es sin duda uno de los platos Erasmus por excelencia (sin el salmón). De hecho, creo que sólo lo he comido un par de veces después de mi vida touragelle y no sé la razón porque me encanta y es rapidísimo de hacer.


viernes, 26 de agosto de 2011

Muffins chocolateados

Justo antes de irme a Croacia prometí a mis amigos que yo llevaría el desayuno, para hacer más ameno el largo trayecto de avión (salida a las 7 de la mañana, 5 horas de espera en barcelona y otras 2 horas de vuelo hasta Dubrovnik). Mis amigos devoraron en su día mis Muffins Ying-Yang en una asentada, así que no podía sino hacer unos muffins con chocolate y pepitas de chocolate extra para empezar el viaje muy chocolateados :)







Fueron todo un éxito, así que cuando volví a casa y vi el pedazo de lote que Central Lechera Asturiana me ha enviado, no dudé en hacerlos de nuevo.

En el lote (que me tiene loquita pensando qué recetas voy a hacer con toda esta leche y nata :) ) venían 6 botellas de cada tipo de leche, la de fibra está riquísima, 3 botes de nata montada y 5 de nata para montar y para cocinar. Un auténtica muestra de sus productos, cada cuál más rico, que no he dudado en probar inmediatamente.



La receta la saqué del blog de Claudia, las mil y una tartas

Ingredientes (para 16 muffins)

150 gr de mantequilla
2 huevos
200 gr de azúcar de vainilla casera
200 gr de harina
150 gr de chocolate fondant
100 ml de leche  semidesnatada Central Lechera Asturiana
2 c/c de levadura
1/2 c/c de bicarbonato
50 gr de pepitas de chocolate



Elaboración

En un bol, derretimos en el microondas el chocolate con la mantequilla. Mezclamos bien. 

En otro bol, batimos los huevos con el azúcar. A esta mezcla, añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla. Añadimos la leche y movemos bien. Poco a poco, vamos añadiendo la harina mezclada con levadura y bicarbonato hasta que tengamos la mezcla. 

Con una cuchara medidora (yo he usado una cuchara para servir helado) vamos rellenando los moldes para magdalenas. Cubrimos con pepitas de chocolate y metemos en el horno a 200ºC durante unos 20 minutos, hasta que estén hechos. 

Si os gusta el chocolate, éste es vuestro muffin.

Y para despedirme quiero enseñaros el regalazo que me llegó justo el día que me iba de viaje de manos de Gema, del blog En mi nube de azúcar. Su blog es una pasada, lo descubrí gracias a su sorteo (que me tocó) y ya tengo muchas recetas en la lista de espera. Mil gracias por el detallazo Gema.



El cupcake de cerámica es PRECIOSO, todo venía delicadamente envuelto con los papeles de fondo y con unas galletas caseras con forma de cupcake (¡¡más buenas!!) y todo dentro de una cajita preciosa con una tarjeta ideal. Todo perfecto y de un gusto exquisito.

Esperando en el Prat
Las galletitas me acompañaron a Croacia (y a Bosnia).


lunes, 8 de agosto de 2011

De paseo por Valencia y de vacaciones de nuevo

La cérise sur le gâteau se va de vacaciones, al igual que su dueña.

Pero no sin antes compartir con vosotros... ¡mi primer cupcake! Comprado, no cocinado (aunque para eso no creo que quede mucho tampoco). (Los detalles, más abajo)


Antes de contaros mi vida, quiero compartir con vosotros este mini vídeo, se llama EAT y seguro que os encanta. A mí me los enseñó ayer un amigo y desde entonces soy FAN. En un minutito, con una música muy chula, reflejan los descubrimientos gastronómicos de un mochilero por países muy diferentes. En ese enlace podréis ver también los vídeos MOVE y LEARN, cada cuál más chulo.

Mientras estaba en Valencia programé varias entradas, sobre todo porque podía consultar los comentarios a través del teléfono pero... ¡no pude consultar vuestras cocinas ni responder a los emails!

Así que he decidido que aunque tengo varias recetas pendientes, prefiero compartirlas cuando esté presente, ya que esta vez las vacaciones son internacionales, mucho más largas y no pienso usar internet en el móvil. Además, nunca viene mal un descansito.

Os dejo algunas fotitos de las delicias que he comido en mis vacaciones por Valencia.

Cómo no, Valencia sin paella, no es lo mismo. El padre de mi amiga Eva nos deleitó con esta rica paella Valenciana




Y en Peñíscola nos comimos este rico arroz negro. Definitivamente, AMO el arroz Negro.


En nuestra ruta por Valencia, visitamos Cupcake Valencia y consumí mi primer cupcake. Yo, cómo no, me comí un red velvet (llevo detrás de catar este cupcake meses). El icing me gustó mucho, el bizcocho se desmigó y fue un poco complicado de comer, pero estaba riquísimo. V. se pidió un choco-cereza que estaba de lujo también.





Estos cupcakes marinos decoraban el escaparate

A la vuelta de las vacaciones os deleitaré con los manjares que Croacia me ofrezca y con algunas recetitas nuevas como bizcocho de limón, helado de Yogur y Pizza de Philadelphia, salmón y espárragos.

Hasta entonces, sed buenos y disfrutad del verano.

Un besazo

sábado, 6 de agosto de 2011

Helado de plátano

Soy FAN del helado de plátano, sobre todo por lo fácil que es de hacer. Así que si os gusta el plátano, os aconsejo que lo hagáis, vuestras papilas gustativas os lo agradecerán.

Con esta receta quiero participar en el I concurso de recetas de Cocinando en un rincón del mundoSi queréis participar, sólo tenéis que hacer una recetita con fruta.



Ingredientes

6 plátanos de canarias medianos
1/2 taza de leche condensada
1/2 taza de leche



Elaboración

Pelamos los plátanos, los troceamos y disponemos los trozos en un tupper. Introducimos el tupper en el congelador durante un par de horas.

Ponemos el plátano en el vaso de la batidora y echamos poco a poco la leche condensada y la leche. Vamos batiendo hasta que quede como una mousse espesa y bien fría. Disponemos la mezcla en un tupper con bastante base (no muy alto) y lo metemos en el congelador.

Sacar unos 10 minutos antes de consumir.



NOTA. Más que aconsejable, la textura es maravillosa y no tenéis excusa porque es... ¡facilísimo! Consumir acompañado con migas de galleta :) Y con un poco de chocolate líquido tiene que estar... ¡de vicio!

jueves, 4 de agosto de 2011

Enrejados de salmón y queso de cabra

Perfectos para una cena o para un aperitivo; para transportar y para deleitar a tus invitados. Es muy fácil de hacer y está rico hasta frío. ¿Os he convencido? 



Ingredientes

1/2 lámina de hojaldre 
1 cucharada de queso de untar
1 trozo de queso de cabra
Salmón ahumado
1 poquitín de leche



Elaboración

En un bol, mezclamos el queso de cabra y machacamos con el tenedor. Mezclamos con el queso de untar y con la leche (sólo un poquito de leche para que se quede una masa espesa). Si el queso de cabra es muy sólido, mezclamos todo en la batidora. 

Añadimos un poco de salmón ahumado troceado.

Disponemos la masa de hojaldre rectangular y dividimos en dos partes. Sólo vamos a usar una parte para hacer 2 enrejados, si queremos hacer 4 enrejados, usaremos toda la masa. Dividimos una parte en cuatro cuadrados iguales. 

Cómo montar un enrejado 

Usamos uno de los cuadrados de base y lo disponemos directamente sobre un papel para hornear sobre la bandeja del horno. Colocamos dos buenas cucharadas de la mezcla de queso de cabra y salmón (con cuidado de dejar un marco de medio centrímetro en los bordes. Cubrimos con una loncha de salmón ahumado. 

Cogemos otro cuadrado de hojaldre y lo doblamos por la mitad. Con ayuda de un cuchilo, hacemos cortes horizontales. Abrimos el hojaldre y ya tenemos el enrejado. Con ayuda de un huevo batido y un pincel, pegamos el "marco" de la base con el cuadrado-enrejado. Pincelamos con huevo batido la superficie. 

Introducimos en el horno precalentado a 180ºC hasta que el hojaldre esté hecho. 

Creo que no os había enseñado los cuchillos que me tocaron con mis cookies de chocolate blanco, arándanos y nueces en el concurso de Lazy Blog y que BhD me mandó de forma rapidísima y perfectamente embalado. Los cuchillos son una MARAVILLA, cortan muy bien y el hecho de tener tres tamaños nos permite adaptarlo al tamaño de lo que queramos cortar.



lunes, 1 de agosto de 2011

Arroz a la cubana


¿Que no sabéis qué cocinar o sólo tenéis en casa arroz, tomate y huevo? ¿Acabáis de llegar de la playa y no tenéis muchas ganas de hacer de comer? No os preocupéis, os saldrá un plato fácil, exquisito y muy completo. No hay excusas para no hacer esta receta. Y a los peques de la casa les encantará también, de hecho, a mí me encantaba de pequeña y me sigue encantando ahora (pero ya no lo hago tan a menudo).

Ingredientes (para dos personas)

120 gr de arroz
1 lata de 250 gr de tomate triturado
1 cebolla mediana
orégano
sal
pimienta
2 dientes de ajo
1 plátano

Elaboración

En una cacerola, ponemos agua al fuego con dos dientes de ajo y un poco de sal. Cuando hierva, añadimos el arroz y movemos de cuando en cuando hasta que el arroz esté al dente.

En una sartén, rehogamos la cebolla picada en un poco de aceite. Cuando esté transparente, añadimos el tomate, la sal, el orégano, la pimienta y movemos de vez en cuando. Tapamos bien la sartén para que no se ensucie mucho la cocina. En unos 15 minutos estará listo.

En una sartén con abundante aceite, freímos el huevo cuando el aceite esté bien caliente. A continuación, freímos el plátano (pelado) unos minutos por cada parte.

En un bol, metemos el arroz y lo presionamos un poco. Volcamos sobre el plato para formar el cubilete de arroz. Cubrimos con el tomate frito casero y ponemos encima el huevo. Acompañamos con el plátano frito.

Nota: se puede sustituir el plátano frito por unas salchichas fritas.

Besitos desde VALENCIA (sí, esto es una entrada programada, estoy en mis vacaciones nacionales :) )