domingo, 18 de diciembre de 2011

Tortilla de brócoli y tomates cherry

Hace unos meses quedé con una amiga a la que hacía mucho que no veía, teníamos unas 8 horas para ponernos al día y decidimos empezar nuestra jornada con un buen desayuno en una terracita encantadora, disfrutando del sol (primaveral en aquel entonces). Cuando abrimos la carta las dos nos quedamos boquiabiertas, había una carta muy rica en dulce, en salado, en smoothies y granizados. Yo, que soy más de dulce en el desayuno, terminé pidiendo una mezcla de cereales, frutas y yogur líquido con miel y frutos secos (una delicia absoluta) y ella, que es más de salado, se pidió LA TORTILLA más colorida y bonita (y buena) que yo haya probado nunca. La tortilla en cuestión llevaba brócoli, pimiento, tomates cherry y un trocito de alcachofa. Yo me quedé con la tortilla en mi mente y hace poco la hice. Mi versión quedó menos esponjosa, supongo que la tenía al menos el doble de huevo pero estaba muy buena, me encantaron los cherry en tortilla.


Ingredientes

2 huevos
3 tomatitos cherry
4 ramilletes de brócoli
queso emmental
Aceite de oliva
sal y pimienta



Elaboración

Cocemos el brócoli. Reservamos 4 ramilletes. En un bol batimos los dos huevos y mezclamos con el brócoli, el emmental y los tomates cherry cortados por la mitad. Salpimentamos al gusto.

En una sartén, echamos un poco de aceite, cuando esté bien caliente, echamos la mezcla y hacemos nuestra tortilla por ambos lados.





5 comentarios:

Carolina dijo...

Una buena idea de tortilla, me la guardo que me ha encantado
Besitos

antonia dijo...

me encantan las tortillas con tomate, me apunto esta!

Silvia dijo...

Que original y qué rica. Que pases unos días fantásticos con todos los tuyos.

_____________./\.
____________ __>_<_
_____________Ѽ.\/ Ѽ
___________;->( ɕѼ Ҩ .
___________@.♥ '(█) ♥ *$
________Ѽ "( ()♥t (Ѽ)o*♥*
_______(█),-♥.-Ѽ _Q@,0 ɕ(█)
____________>o*oѼ @.<
_________o`-.♥.-@""-Q '♥~@'
______♥.'`Ѽ ♥ *Ѽ ɕҨ ‘♥ @`-.)
____Ѽ o (█). @* '-@Ѽ ’Q.*(█)’Ѽ
__________Ѽ -♥-'Ѽ ♥._ Ѽ
_______@.♥ '*Q ♥ *(█), @.♥ '*
___.♥' @ _ ɕ♥ _.-'~♥-. @ ´(♥)`-*.o
__.(█)* ♥ ..-' (Ѽ) o *.(Ѽ) 0 *(█)`)
_________(Ѽ ) '-._♥__(Ѽ)@
____;--♥' ♥Ҩ 0‘(Ѽ) Q o *♥ * Ѽ ♥
___ * (Ѽ)._♥__* .Q.~ ♥- ♥Ҩ. 0 () Q ♥*'.
_(█)* ♥ *‘ o * ♥ _(█)Q~ ♥Ҩ __Ѽ♥__(█)
_____________▓▓▓▓▓___________
__________▓▓▓▓▓▓▓▓▓____


¡¡Feliz Navidad!!

Besos.

Daveiga dijo...

Hola a tod@s desde Daveiga!! Quería recordaros que sigue abierto el plazo hasta el 4 de Enero para nuestro concurso de recetas solidarias. Por cada receta presentada nosotros entregaremos un lote de nuestros productos al Banco de alimentos de Lugo. Hasta ahora se han presentado tan solo 11 recetas. Animaos tod@s a participar en estos últimos días a ver si conseguimos entregar el mayor número de lotes posibles. Las bases en nuestro blog www.daveiga.info. Animaos y gracias a tod@s!!

María José dijo...

Ay, como me apetece una tortillita como esta... Después de estos días de comidas demasiado contundentes, este tipo de recetas me resultan muy atractivas, me la llevo!!
Te deseo un Feliz año nuevo, que en el 2012 se cumplan todos tus deseos!!
Besos
The English Company blog