viernes, 2 de diciembre de 2011

Tarta de Queso (sin horno)

Sí, otra tarta de queso y seguro que habrá muchas más porque... ¡me encantan! Ésta especialmente, está deliciosa, tiene una textura maravillosa. Y una de las diferencias principales con respecto a las que he hecho últimamente, es que ésta no lleva horno (ni harina). 



Ingredientes
1 tarrina de queso de untar
3 c/s de azúcar
2 sobres de cuajada
2 huevos
½ litro de nata para montar
1 vaso de leche
1 paquete de galletas (menos 5 galletas)
125 gr de margarina



Preparación
Preparamos la base triturando bien las galletas y mezclándolas con la margarina derretida. Con esa masa formamos la base de nuestra tarta, que deberá quedar lisa. La metemos en el congelador o en el frigorífico mientras preparamos la tarta.

En un cazo ponemos a calentar la nata, la leche y el queso de untar y lo mezclamos bien. Mientras, batimos los huevos y en una tacita diluimos los dos sobres de cuajada. Cuando la nata, la leche y el queso hiervan, añadimos los huevos y la mezcla de la cuajada. Removemos bien la mezcla sin que llegue a hervir de nuevo.

Vertemos la mezcla en nuestro molde desmoldable y lo dejamos enfriar. Una vez frío, lo metemos en el frigorífico durante unas 4-5 horas (mejor si lo haces la noche anterior).

La servimos acompañada de mermelada de frutos rojos o la que más nos gusta.

17 comentarios:

Miss Mary dijo...

q bueno! a mi churri le pirra la tarta d queso!!!

Carolina dijo...

A mi me puedes poner mil y una tarta de quesos porque también son mis favoritas. El corte de esta se ve genial
Besitos

Dae dijo...

Ummm tiene una pinta estupenda!!! A mi las tartas de queso también me encantan... ya sean horneadas o frescas como estas que preparas, y con cualquier mermelada, chocolate o cuaquier otro acompañamiento...

La Magia de Sonia dijo...

q buena queda y q rapidina es !! Un beso

Mónica dijo...

Me encanta la tarta de queso! Pero nunca he hecho tu receta, así que la probaré.
Besos
Mónica

DULCE dijo...

las tartas de queso me encnatan, esta te ha quedado de vicio, besos

Mary dijo...

Tiene un aspecto increible y tiernito.A mí también me encantan las de queso, creo que son siempre las más frescas y apetecibles.

Chez Silvia dijo...

Uiiii!!! que buena!!!! me la llevo!! bss

igloo cooking dijo...

vaya tarta de queso, se ve espectacular!
Me encanta tu blog que no conocía y acabo de descubrir!! Así que me quedo a seguirte para no perderme nada de nada! Besitos y buen fin de semana!
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com

entretres dijo...

Que buena pinta tiene y además parece muy fácil de hacer. Nos hemos hecho seguidoras para no perdernos nada. En nuestro blog estamos de sorteo, si te apetece te pasas un ratito. Gracias.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

me encantan las tartas de queso y ésta no podia ser mmenos.
Un beso.

Eloisa dijo...

¡qué buena pinta! pienso hacerla que una vez intenté hacer una y me pasé con la gelatina, así que esta será mi segundo intento jeje. ¿con que diluyes los sobres de cuajada?

Julia dijo...

¡Qué pinta tan increíble!

Besos,

Anónimo dijo...

TE FALTÓ DECIR EL MOMENTO EN EL QUE AÑADES EL AZUCAR!! ;)

Rocio jalon infantes dijo...

sencilla, rapida y buenisima...

natividad bueno agell dijo...

cuando se pone la azucar y como se diluye la cuajada

natividad bueno agell dijo...

y la nata sepone directamente o la montamosprimero