domingo, 11 de diciembre de 2011

Crema de calabaza con almendras y tosta otoñal

En el concurso Fans de la cocina de Caprabo proponían para el mes de noviembre una receta otoñal. Para mí no hay nada más otoñal que una buena cremita y si es de calabaza, más aún. Además la acompañé de una tosta otoñal con setas, otro ingrediente de lo más otoñal. La cuestión es que resulté finalista, entre las cinco mejores y ahí es cuando entraron los votos. Estuve primera hasta media hora antes de medianoche cuando otra de las recetas empezó a subir y a subir y resultó ganadora. No gané pero me quedo con lo que importa, los votos y el apoyo de todos los que me consideraron ganadora y eso es lo más importante. Y para todos vosotros, la receta. 




Ingredientes 


Para la crema

1 trozo de calabaza 
½ cebolla 
1 patata 
Aceite de oliva 
Sal, jengibre 
8 almendras picadas 
aceite de oliva


Para la tosta
Queso crema 
100 gr de pan 
100 gr de setas 
Vino blanco 
50 gr de bacon 
30 ml de nata 
perejil 
Pan 


Elaboración 


Para la crema, rehogamos la cebolla bien picadita en un poco de aceite. A continuación, añadimos la calabaza pelada y cortada a trozos. Dejamos cocinar unos minutos. A continuación, añadimos la patata pelada, lavada y troceada. Añadimos agua caliente y sal y dejamos cocinar durante unos 15 minutos. Cuando la patata esté blandita, añadimos el queso y trituramos con la batidora hasta que obtengamos la textura deseada. Servimos nuestra crema y le echamos unos trocitos de almendra picada encima. 

Para la tosta otoñal, rehogamos un trozo de cebolla. Cuando esté transparente, añadimos las setas y el bacon. Rehogamos bien. Añadimos el vino, el perejil, sal y pimienta. Cuando esté todo hecho, añadimos la nata y reservamos. 

Tostamos el pan y cuando esté crujiente, lo untamos con queso crema y lo dejamos un par de minutos más tostando (en el tostador o en el horno). A continuación, cubrimos la tosta con nuestra mezcla de champiñones y bacon. 

6 comentarios:

Carolina dijo...

Pues nena, aunque no hayas ganado tu cremita se ve fantástica y con esa tosta queda ideal.
Besitos

Mary dijo...

Qué bien cocina esta niña con lo jovencita que es señor!!!Me has puesto mi crema favorita y una tosta con lo que más me gusta de todo-todísimo, las setas.¿Quizás es que me invitas a cenar? ¿Es una señal?

Dadá flavors dijo...

¡Me ha encantado tu propuesta!, la cremita tiene muy buena pinta pero la tosta no se queda atrás.
besos

Chez Silvia dijo...

Ohhh!!! que pena!!!! a mejor si que nos hemos cruzado!!!!ja ja!!!

Unas propuestas deliciosas!!! me las llevo:)) Bss

Loveforfood dijo...

Omg this food is so good! *OM NOM NOM*

Kako dijo...

Que rico, nunca he probado de poner jengibre a la calabaza, lo haré.
Bss