sábado, 31 de diciembre de 2011

Chelsea Bun

Llevaba mucho tiempo sin encender los fogones para hacer algo diferente y es que el mes de diciembre ha pasado volando y de repente, aquí estamos, a punto de empezar el 2012. Yo lo voy a despedir con algo dulce, no podría ser de otra manera. Es la primera vez que hago brioche, pero no será la última. Llevaba ya tiempo detrás de esta receta y al final, me animé a hacerla. Es perfecta para el desayuno o la merienda, acompañadito de un vasito de leche, un té o un café. La receta la he sacado del blog ¿Cuántas horas tiene el día?


Ingredientes

Para la masa
500 gr de harina
225 ml de leche
21 gr de levadura seca de panadero
50 gr de mantequilla
50 gr de azúcar 
1 huevo
1 pizca de sal

Para el relleno
Margarina para pintar la masa
2 manzanas
Canela al gusto
Azúcar moreno al gusto
Uvas pasas


Elaboración

En un bol mezclamos los ingredientes secos (harina, sal, azúcar y levadura). A continuación, añadimos el huevo batido, la mantequilla y la leche (que deben estar a temperatura ambiente). 

Mezclamos bien, en primer lugar con la cuchara de madera. Cuando ya tengamos la masa hecha, la volcamos en la mesa de trabajo enharinada y trabajamos la masa durante unos minutos. 

Con ayuda del rodillo hacemos un rectángulo de unos 50 cm x 30 cm (más o menos). Lo pintamos con la margarina líquida (o en crema), cubrimos con la manzana (previamente pelada y cortada a cubitos muy finitos), las uvas pasas, el azúcar moreno y la canela (al gusto).  


Con mucho cuidado vamos enrollando nuestro brioche hasta que formemos un cilindro. Cortamos láminas de unos 3 cm y los vamos disponiendo en un molde untado con mantequilla. Los huecos que queden libres se rellenarán durante el levado. Una vez cubierta la base del molde, lo cubrimos con un paño de cocina limpio y dejamos levar durante una hora. 

Introducimos en el horno precalentado a 200ºC y horneamos durante unos 20-25 minutos. 

Una vez fuera, pintamos nuestro brioche con un sirope hecho con azúcar y agua (yo usé media taza de agua y media taza de azúcar). 


Consejos:

1. Echad azúcar y canela sin miedo, yo creo que me quedé corta.

2. Es mejor hacerlo en un molde que no filtre el líquido (mi molde desmoldable está un poco viejito y se le salió todo el sirope creado por el azúcar, la mantequilla y el jugo de las frutas. Si no se le sale, lo empapa el brioche y está mucho más jugoso).

Y ahora sí... ¡Feliz año nuevo a todos mis seguidores y lectores! 

6 comentarios:

jnaranjo dijo...

Ñam, ñam, ñam!!!

Gema dijo...

Me encanta!! Yo lo probe hace bastante, pero en vez de pasas le pongo gotitas de chocolate, y esta..... Feliz año nuevo guapa!

Carolina dijo...

Me encanta este brioche y la presentaci´n que tiene también
Besitos y que tengas un feliz año nuevo

Mary dijo...

¡Feliz año nuevo!
Has horneado un brioche delicioso, qué apetecible para el desayuno!

TeRe dijo...

Menos mal que te decidiste porque se ve delicioso..te ha quedado un brioche perfecto!
un besito y feliz 2012

Eloisa dijo...

genial!!!!