miércoles, 16 de noviembre de 2011

Panna cotta de turron de chocolate

La primera vez que hice panna cotta, la hice con sabor a vainilla. Esta vez la he hecho con la primera tableta de turrón de chocolate de la temporada y ..¡qué rica! Eso sí, que no se os olvide que una panna cotta no es un flan, sino más bien una gelatina... Queda muy muy rico, y acompañada de nata, más aún.



Ingredientes 
350 ml de nata 
150 ml de leche
6 láminas de gelatina 
120 gr de turron de chocolate 
60 gr de azucar 
4 cucharadas de agua



Elaboración


Hidratamos la gelatina en agua durante unos 5 minutos. 
En un cazo ponemos la nata, la leche, el turrón de chocolate y el azúcar. Movemos bien para que se derrita el turrón. Cuando esté bien caliente, sin que haya llegado a hervir, echamos la gelatina bien escurrida. 
Mezclamos bien para que se disuelva. La mezcla no debe llegar a hervir. 
Servimos en cuencos individuales, dejamos enfriar durante unas 4-6 horas antes de consumir. La he decorado con nata de bote Central Lechera Asturiana (¡ñam!)



(Quería poner párrafos separados pero blogguer me hace el vacío y o me pone párrafos gigantes o frases muy pegadas, nada de puntos intermedios :( )

9 comentarios:

Carolina dijo...

Pues eso me tiene que encantar, porque a mi me encanta esa textura y con el turrón de chocolate ya ni te cuento
Besitos

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Gracias por la receta porque así puedo usar lo que me sobre este año, si sobra algo. Besos.

Alba dijo...

Sé de una que se cae al suelo si le preparo este postre tan delicioso, jeje. Gracias por compartirlo!!!!
Un besito

Chez Silvia dijo...

Que bueno, si me sobre turrón lo haré!!bss

La Magia de Sonia dijo...

mmmmmm que rico,,... turroncito de choco !!!!! ñam ñam. besotes

cristina dijo...

madre mia que hambreeeeeeeeeeeeeeeeeee

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es un postre que me encanta. Queda muy bonito en forma de estrella.
Besos.

Tara dijo...

Que ricooo menuda pinta y colorcito tiene mas bueno!!!Por cierto voy a copiar tu receta de calamares de abajo jejejej besitosss

aulaayl dijo...

Madre mía!!! sta sí q me encantaría probar....ñami, ñami