martes, 29 de noviembre de 2011

Muffins salados a la carbonara

Llevaba tiempo con ganas de probar los muffins salados y aproveché el picnic (en el que hice la tarta de queso y frutos del bosque) para hacerlos. La verdad es que he probado anteriormente cake salados y me encantaron, pero ver un muffin, comerlo y que no sea dulce (aunque lo haya hecho yo mismo y sepa que de dulce no lleva nada), no me termina de convencer. Igualmente os dejo la receta porque al que le gusten los muffins salados, seguro que les encanta esta combinación que saqué del blog Cocinando para Lola. ¡Estaban bien ricos!


Ingredientes

250g de harina 
250 ml de leche 
1 huevo 
60ml de aceite de oliva 
1 cucharadita de Royal 
Una pizca de sal 
Pimienta negra recién molida 
Beicon en taquitos
1/2 cebolla pequeña picada fina 
2 cucharadas de nata 
Queso emmental




Elaboración

En una sartén rehogamos la cebolla y el beicon en un poco de aceite. Cuando esté transparente la cebolla, añadimos la nata y mezclamos bien. Salpimentamos y reservamos. 

En un bol mezclamos los ingredientes secos junto con el queso. En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos y los unimos  a la mezcla de los ingredientes secos. Mezclamos bien. Añadimos a la mezcla el beicon y la nata y repartimos en los moldes. 

Horneamos a 190ºC durante unos 20 minutos. 


7 comentarios:

Alba dijo...

Una tentadora idea pra la hora de cenar. Me lo apunto!!!
Un besote

Chez Silvia dijo...

Que originales!!! los primeros que veo!!!bss

Lorelai dijo...

De las primeras recetas con las que experimente y es que son tan ricos, te han salido para no dejar ni las migas.

Besitos

Carolina dijo...

Nunca los he preparado salados y tengo ganas de probarlos
Besitos

Mary dijo...

Tengo muchas ganas de probar los muffins salados, no hay más que ver los tuyos...

luisa dijo...

los muffins salados son geniales. bss

doris dijo...

Se ven deliciosos te felicito, lo pongo en mis pendientes.besossssss