miércoles, 9 de noviembre de 2011

Mininapolitanas de chocolate

Hoy estamos de fiesta en Madrid, celebramos la Almudena. Y como la tarta de la Almudena no me gustó mucho cuando la probé el otro día, os dejo con unas mininapolitanas exquisitas. Son fáciles, rápidas y deliciosas. Os dejarán como reinas y reyes en cualquier desayuno o merienda. Además, son tan rápidas de hacer que puede ser algo totalmente improvisado y delicioso. Sólo tienen un problema: están tan buenas que crean adicción, será difícil parar de comer.


Ingredientes

1 lámina de hojaldre
Nutella o Nocilla
1 huevo

Elaboración

Disponemos la masa de hojaldre (yo suelo usar la fresca de Hacendado o de Lidl). Con un cuchillo hacemos tiras de unos 5 cm de grosor. 

Dejamos unos 2 cm del borde superior y con la ayuda de una cucharilla de postre disponemos la nutella en el centro del hojaldre. Enrollamos el hojaldre hacia abajo varias veces, cubriendo el chocolate y cortamos con el cuchillo. Repetimos el proceso hasta que acabemos con la masa de hojaldre. 

Untamos las napolitanas con huevo batido y las horneamos a 180ºC durante unos 20 minutos, hasta que veamos que el hojaldre ha subido y que empiezan a dorarse. 


15 comentarios:

Chez Silvia dijo...

Doy fe que tienen mucho éxito, las hago una hora antes de que slgan los niños del colegio y recíen hecha las meriendan!!!buenísimas:))

Alba dijo...

Ummmmm, de buena gana me comía yo un par ahora mismito. Qué pinta más rica!!!
un besote

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Así chiquititas te las comes sin darte cuenta. Es que están tan buenas!Besos.

Yolanda - Magdalena de Chocolate dijo...

Ayyyy qué ricas rellenas de nutella!! Ñammmmmmmm :D
Un beso!

sandra dijo...

Serán bien sencillas pero que requetebuenas que están leches!!! jejejje y lo que tu dices en un pis-pás... algo para merendar.
Un besín Roci.

juliana dijo...

q buena pinta tienen! ricas para el desayuno del fin de semana!

Carolina dijo...

¿A qué hora dijiste que me esperabas a merendar?
Que ricas
Besitos

cristina dijo...

mmmmmmmmmmmm que cosa mas ricaaaaaaaaaaaa

María dijo...

Yo también las hago y te puedo asegurar que ¡¡vuelannnnn!! y eso que no tienen alas jeje. Son una delicia. Un beso

Marisa dijo...

Holaaaa, que ricas, con lo fáciles que son y nunca las he preparado, y eso que siempre tengo hojaldre congelado!
Un besooo

Dolores dijo...

Querida Rocio: mi sobrina Lidia me aconsejó que me pasase por aquí, me dijo que seguro me gustaría y no se equivocó, tienes un blog precioso, me encanta y con tu permiso probaré mas de una cosita tuya.
Te invito a pasar por el mio que es todavía muy humilde y pobre en contenidos, pero todo llegará
Un beso desde
LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

Mary dijo...

Estas napolitanitas son un vicio de lo buenas que están, me encantan y con una no tengo bastante...

alp dijo...

Me encantan, y sobre todo mojarlas en un café con leche. Un beso desde Murcia..seguimos..

Daveiga dijo...

Hola a tod@s!! Hasta el 15 de Diciembre tenemos en marcha un concurso de recetas solidarias elaboradas con alguno de nuestros productos. Los ganadores recibirán un lote de productos gallegos. Por cada receta recibida enviaremos un lote de productos Daveiga al Banco de Alimentos de Lugo. Las bases en nuestro blog www.daveiga.info. Aguardamos vuestra participación y mucha suerte a tod@s!!

Mónica dijo...

Esto es un vicio. Cuando salen del horno, con el chcolate todavía caliente....
Besos
Mónica