miércoles, 2 de noviembre de 2011

Galletas de nata

Con la llegada del frío, del otoño y de la lluvia nada mejor que unas galletitas caseras para amenizar las largas tardes de lluvia y oscuridad. Y nada más básico que unas galletas de nata que gustan a todos. La receta la he sacado de blog Kanela y limón, que como ya sabéis ¡me encanta! En cuanto a meriendas se refiere tengo épocas: unas veces sólo tomo fruta o yogur, otras soy de chocolate y otras de galletas con té o capuccino. Ahora estoy en plena época galletera, así que pronto pondré más recetitas, entre ellas la de las galletas de pistola, que estoy deseando estrenar.




Ingredientes 


250 ml de nata Central Lechera Asturiana (aún me quedan algunos productos del lote que me mandaron)
300 gr de harina 
140 gr de maizena 
1 pizca de sal 
200 gr de azúcar 
1 huevo 
1 sobre de levadura 






Elaboración


Batimos el huevo y lo mezclamos con la nata. En un bol, unimos todos los ingredientes secos, hacemos un hueco en el centro y vamos añadiendo poco a poco la mezcla del huevo y la nata. Mezclamos todo bien y amasamos. 


Separamos parte de la masa y hacemos tiras con ella. La aplastamos con los dedos o con un tenedor. Con un cuchillo bien afilado, cortamos las galletas y las ponemos en la bandeja de horno. Horneamos 170ºC durante unos 20 minutos, hasta que veamos que las galletas se doran. 


Quedan tal y como nos explica Cristina, crujientes por fuera y blandas por dentro. A mí me han encantado. Eso sí, mucho mejor si no las mojamos en la leche. 



13 comentarios:

Carolina dijo...

Yo también soy fan de las galletas de Cristina, ya le he copiado unas cuantas.
Te quedaron geniales, ideales para le merienda.
Besitos

La Magia de Sonia dijo...

que ricura !!!! te han quedadooooo ideales. Besitos

Chez Silvia dijo...

Cristina hace buenas galletas, me gustan por qué no llevan mantequilla, alguna no tendría que llevar:))) así parece que no engordan tanto!!!me llevo la receta y una galleta para el té que me estoy tomando. Bss

Pilar.Cook and Spoon dijo...

Cuando las ví pensé que tenía que hacerlas y luego, las pobres, cayeron en el olvido. Ahora que veo lo bien que te quedaron las rescato. Gracias.

Carrot Cake dijo...

En mi pueblo venden unas galletinas de nata que están de morir, pero nunca las preparé yo en casa.

Me encanta como te han quedado, probaré con tu receta!

Un besote!

Alba dijo...

Ummm, qué ricas!!!Te han quedado igual de bien que a Cristina.
Me gustan tus meriendas, jeje.
Besos

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Y encima son fáciles, toda una tentación, es que luego me las como como si fueran pipas!
Un beso

ROCIO dijo...

Qué buenas tienen que estar por dios! y que sencillitas, me han encantado, claro que viniendo de Kris, no me extraña, también me gusta mucho su blog.
Un besito.

Dadá flavors dijo...

Tienes razón, unas galletas son fantásticas para pasar una tarde de lluvia. Te quedaron tremendas.
besos

Daveiga dijo...

Buenos días a todos!! Estamos preparando una nueva iniciativa que seguro os interesará pero necesitamos, como no, de vuestra colaboración para llevarla a cabo. Mezclaremos comida y solidaridad. En unos días más información. Será un buen regalo de Navidad!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Las recetas que copiamos a Cristina son un éxito.
Qué buenas han de estar crujientitas.
Besos.

Mary dijo...

Qué maravilla, tienen un aspecto buenísimo, para el café ideales.

cristina dijo...

muy ricassssssssss