sábado, 26 de noviembre de 2011

Ensalada con granada, nueces y parmesano


Cocinar para uno es aburrido no, aburridísimo. En serio, si compro un brócoli, tengo brócoli para una semana. Si compro media piña, estoy 4 días comiendo piña. Si abro un paquete de galletas... ah no, que para comer galletas no necesito a nadie :) La cuestión es que en casa, sola, cocino y me esmero menos; además, tengo que comprar los ingredientes justos para que no se me pongan malos (que yo tirar, no tiro nada). Así que cuando fui a casa por el puente hice algunas cositas, ya que sabía que tenía consumidores. Esta ensalada fue improvisada, cuando vi granadas en casa no pude evitar abrir una, desgranarla y echarla en la ensalada. Probadla, es muy fácil de hacer y está deliciosa: Granada, parmesano, nueces y miel = éxtasis.



Ingredientes

Lechuga iceberg (o mezcla de lechugas)
1 granada pequeña
8 nueces grandes
lascas de parmesano
miel
aceite
vinagre de módena
sal


Elaboración

Lavamos y picamos la lechuga, escurrimos bien. La disponemos en la fuente elegida y cubrimos con los granos de granada.

Hacemos la vinagreta con el vinagre, el aceite y la sal y mezclamos con la lechuga.

Cubrimos con las nueces, las lascas de parmesano y unos hilos de miel.


Reedito esta entrada para pediros un MEGA FAVOR. Participo en un concurso de CAPRABO con una receta de crema de calabaza y almendra. Me han seleccionado entre los cinco mejores y necesito vuestros votos para recuperar la primera posición. Mil gracias!! Para votar, pulsar aquí

8 comentarios:

La Magia de Sonia dijo...

muy rica yo también tengo una ensaladita asi en el blog.. esta de vicioooo la granadita ehhhhh. besotes reina

Chez Silvia dijo...

Las ensaladas con granada, son una pasada de buenas!!! hay que aprovechar la temporada para darles este toque dulce tan rico!!!Bss

Mosquis (Mª José) dijo...

qué rica ensalada...la probaré!
bicos

Carolina dijo...

A mi también me encanta la granada en las ensaladas, le da un tooque genial.
Besitos

Mary dijo...

Te quedó estupenda la ensalada, rica rica con el queso y las granadas, un contraste divino. No te preocupes, ya te llegará el momento de cocinar para muchos, pero sí, te doy la razón, cuando estás solo corres el riesgo de hacerte un bocata y ya está...

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Una ensalada excelente y diferente que me gusta mucho.
Besos. Lola

Eloisa dijo...

Ya sé en que voy a usar la granada que tengo reservada!!!ahora te voto!!!

Yolamara dijo...

Nunca le habia echado granada pero lo probare. Me quedo a seguirte Un abrazo