sábado, 19 de noviembre de 2011

Bunt Cake de chocolate blanco y nueces

Señoras y señores, mi primer Bund Cake. Bonito ¿verdad?, pues más bueno está :)


El otro día estuve en la tienda The taste of America, un paraíso para ir con el sueldo recién cobrado y con un mono de productos americanos (o ingleses). El resultado de la compra fue el siguiente: Una caja de cheerios crunchy (delicioso), una caja de infusiones de galleta, una bolsa de pepitas de chocolate blanco, una botella PRECIOSA de té verde con granada, unas galletas de menta y mi primer molde Bunt. No iba buscando nada en concreto, sabía que pecaría con cosas como las pepitas de chocolate pero no tenía ni la más mínima intención de comprarme ningún molde, y mira por dónde...


La cuestión es que me he pasado la semana buscando recetas de Bunt cakes, y con la cosa de ser el mes del bunt he encontrado muchísimas. Al final, me he decantado por la propuesta de Whole Kitchen en su número del mes de Noviembre modificándola un poquitín. Podéis ver la revista aquí. El resultado es un pastel delicioso, cuya textura me ha gustado tanto que ya estoy ingeniando la próxima receta. Hacedlo, os encantará.



Ingredientes
120 gr de chocolate blanco
4 huevos
225 gr de mantequilla
230 gr de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado
365 gr de harina
240 ml de buttermilk
1 cucharadita de bicarbonato
50 gr de nueces
2 cucharaditas de esencia de vainilla






Elaboración

1. Separamos las claras de las yemas y las montamos a punto de nieve.

2. En un bol, derretimos el chocolate blanco en el microondas. Lo vamos parando y removiendo para que no se queme y se deshaga completamente.

3. En un bol batimos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, hasta que se haga una crema. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Yo este paso lo he hecho manual y, aunque me ha costado bastante, al final he conseguido llegar a la textura deseada. (Bendito gimnasio). Añadimos las yemas batidas, el chocolate blanco y la esencia de vainilla.

4. Añadimos poco a poco, la buttermilk* y la harina con el bicarbonato, batiendo bien cada vez, hasta que hayamos añadido todo.

5. Cuando ya esté todo bien mezclado y no quede nada de harina, añadimos las claras y mezclamos muy muy bien sin batir demasiado. A continuación, añadimos las nueces bien picadas. (Yo no he añadido coco como hacen en la receta original porque no me gusta mucho).

6. Echamos la mezcla en nuestro molde previamente engrasado, siempre por un lado, dejando que la mezcla siga su "camino". Cuando terminemos, alisamos la masa con la lengüeta e introducimos en el horno precalentado a 175ºC durante unos 50 minutos.

*Yo he hecho mi buttermilk casera mezclando 240 ml de leche con el zumo de un limón pequeño durante 10 minutos.


¿Qué me ha enamorado del molde y de la receta?

- La forma, sale un pastel tan elegante...

- La facilidad para limpiarlo, engrasarlo y, sobre todo, para desmoldarlo. Una pasada.

- El uso del buttermilk le da una textura y una esponjosidad que rozan lo celestial :)

I LOVE Nordic Ware :)


10 comentarios:

Carolina dijo...

Ves, por tu culpa al final me voy a tener que comprar ese molde, ains, qué cosa más bonita.
Besitos

Bertha dijo...

Si es que no puedes salir que la lías... cuantas cosas chulas y las sacarás buen partido porque del molde ya lo has hecho con este rico bizcocho, que pinta, madre mia.
Besines

La Magia de Sonia dijo...

que rico y bonito !!!! se ve genial. besotes

tiramisusa dijo...

que yo todavía no tengo un molde de bunt no tengo perdón... debe estar riquisimo el tuyo y con chocolate blanco muuuuu. Me ha gustado mucho conocerte, bss

Chez Silvia dijo...

A mi también me falta el molde original!!! besos.

Marisa dijo...

Holaaaa, que molde más guapo! quedan los bollos preciosos. Yo que siempre utilizo el mismo jajajjaj
Menudo bollo más rico!
Un besoooo

Miss Cupcake dijo...

Qué delicia y que mono con esos corazoncitos ;)

happy cupcakes to you dijo...

tras una larga tarde visitando los blogs de todas a las que he conocido, me han entrado una ganas locas de hacer mas cosas!!!!! esto es preocupante......
bonito blog
bechis

Eloisa dijo...

Uhmmm!!!! que buena pinta!!!si te sobra ya sabes que vivimos cerquita y me puedes dar un poquito jeje

Me presento, me llamo Beatriz dijo...

qué buena pinta tiene!! al final me voy a tener que animar a hacer uno, porque últimamente estoy viendo muchos blogs con recetas de Bunt Cake y todo el mundo comenta que está delicioso.Debo ser yo la única que aún no lo ha probado!!!
Precioso, te ha quedado precioso y seguro que mejor sabrá

Por cierto, te invito que participes en el nuevo sorteo que tengo en el blog.Simplemente tienes que hacer una receta que te recuerde un poquito a la navidad.anímate, estás invitada!!