miércoles, 19 de octubre de 2011

Sartén de berenjena, calabacín y huevo

El blog Pimienta Rosa en su concurso Chef Pimienta Rosa de Octubre nos proponen cocinar una receta que se haga de principio a fin en la sartén. Yo participo con esta sartén de berenjena, calabacín y huevo, un almuerzo completo y perfecto.




Ingredientes
1 calabacín pequeño
1 berenjena
1/2  cebolla
125 gr de tomate triturado
1 huevo
Sal, pimienta y orégano
Queso emmental



Elaboración

Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos pequeños. Lavamos bien la berenjena ya que no la vamos a pelar y la cortamos en cubos medianos. Pelamos el calabacín y lo cortamos en cubos también.

En una sartén con un poco de aceite, rehogamos la cebolla. Cuando ésta esté transparente, añadimos la berenjena y el calabación. Removemos bien. Añadimos un poco de agua para facilitar la cocción. Salpimentamos.

Cuando los ingredientes estén hechos, añadimos el tomate triturado y dejamos que se cocine todo durante unos 10 minutos, hasta que veamos que el tomate se ha cocinado bien. Echamos el orégano.

Finalmente, añadimo el huevo en el centro de la sartén y dejamos que se vaya cocinando junto con el resto de las verduras, prestando especial cuidado en no mover los ingredientes de manera muy brusca para no romper el huevo. En los últimos minutos, echamos el queso emmental y dejamos que se derrita con el calor residual.


14 comentarios:

Alba dijo...

Me encanta esta receta!!!Es muy rica y original, la haré seguramente una mañana de estas.
Besitos

Miss Mary dijo...

me encanta!!! yo tb la probare!

Chez Silvia dijo...

Un salteado con dos verduras que me encantan y encima llevan huevo!!!Bss

Dulcegimena dijo...

Me encanta! Y además es sano y completo, es perfecto!
Saludos.

Bertha dijo...

Una receta muy rica, completa y sin muchos utensilios, una idea geniañ. Suerte en el concurso.
Besines

Mónica -saboreando las estrellas- dijo...

Ya se hacer para comer el sabado que estamos todos en casa!! :D

besitos

Carolina dijo...

Muy rico, esto lo tengo que probar.
Besitos

Mary dijo...

Muy apetecible, me ha encantado.
Las verduritas todo sabor y combinadas con huevo...el no va más.

Miss Cupcake dijo...

Una delicia!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te ha quedado muy apetitosa.
Suerte en el concurso.
Besos.

Marta y Cris dijo...

Que rica receta y que fotos más bonitas !!!

Me encanta !!!

Besotes

(La cocina de las Pinuinas)

kanela y Limón dijo...

Vaya delicia!! Tomo buena nota.
Bicos.

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

Me gusta mucho el tema gastronómico y por eso disfruto mucho de comer distintos platos. En internet averiguo sobre la posibilidad de realizar algunas comidas interesantes para mi familia y por eso trato de que en los departamentos amoblados en buenos aires siempre cocino cosas ricas