domingo, 16 de octubre de 2011

Carrot Cake

Llevaba tiempo detrás de hacer una Carrot Cake, ese pastel que me alegraba los domingos prenavideños en Cork y que, desde entonces, he comido muy poquitas veces, siempre en alguna cafetería o para desayunar. Nunca lo había hecho, se me resistía y eso que es un MUST de los blogs de cocina. Estaba esperando la receta perfecta  y la ocasión perfecta. En cuanto a la receta,  mil gracias a Reginar y a  Mamá Mercedes por compartirla conmigo. Degustamos la tarta en una fiesta temática de Superhéroes, que hicimos con ocasión del cumpleaños de una amiga. Nos los pasamos genial: comimos, bebimos, bailamos... A todos les gustó mucho la tarta.



Ingredientes

250 gr de azúcar moreno
100 gr de mantequilla
3 huevos
160 gr de harina
1 sobre de levadura
3 zanahorias ralladas
50 gr de nueces
canela y jengibre al gusto

Para el frosting


125 gr de queso crema
100 gr de azúcar de vainilla casera
50 gr de mantequilla sin sal
gotitas de zumo de limón



Elaboración

En un bol batimos los huevos con el azúcar moreno. Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien.

A continuación, añadimos la harina y la levadura mezcladas y tamizadas y movemos bien para que se mezcle todo bien.

Añadimos a continuación las zanahorias peladas y ralladas, las nueces y las especias. Mezclamos bien.

Untamos un molde con mantequilla y vertemos la mezcla. Introducimos en un horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos. Dejamos enfriar.

Para hacer el frosting necesitamos que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, así podremos trabajar la crema mucho mejor. Normalmente se mezclan todos los ingredientes con las varillas o con la batidora, yo lo hice a mano y quedó perfecta. Batimos bien todos los ingredientes, echamos el zumo de limón (al gusto) y mezclamos bien.

Decoramos la tarta con ayuda de la espátula.



Mil gracias a mi fotógrafa A. Ondea que me saca unas fotos de 10!

Y para terminar... os dejo una instantánea de la Mujer Invisible repartiendo la tarta :)


14 comentarios:

Mary dijo...

Qué buen aspecto.El pastel de zanahorias tiene un sabor increible.Hasta que no lo pruebas no aprecias la maravilla...Me recuerda a la Navidad a mí también, no sé por qué...

BeatriZ dijo...

¡Que buenisimos son los cake de zanahoria!, Desde que los descubri son un must, como dices, del invierno. A mi me encanta pero me resulta algo pesado con el buttercream y en invierno me suele apetecer mas. Es delicioso con el toque de las especias.

Besos, BeatriZ

Mónica -saboreando las estrellas- dijo...

Que gran postre para terminar una comida en buena compañia

besitos

Marta y Cris dijo...

Que ganitas le tengo yo a esta tarta, a ver si me animo y me lanzo a prepararla !!


BESOTES

LA COCINA DE LAS PINUINAS

La Magia de Sonia dijo...

te ha quedado genial, que rica la tarta de zanahorias.... a mi me encanta !!! beoss

Isabel dijo...

La mujer invisible es preciosa y la tarta debe estar buenisima... Se ve tan caserita.
Un saludo y buena semana.

sandra dijo...

Qué bien disfrutar la comida en compañía... y cómo te ha crecido el pelo!!! Estás muy guapa en la foto... si la fotógrafa es buena pásamela que yo salgo siempre fatal en las fotos (o eso o es que soy muy fea jajjajajajajaj). Un besito Cérise.

Marisa dijo...

Holaaaa, tiene que estar buenísisma! el aspecto es increíble, te felicito, qué buena!
Un besoooo

Carolina dijo...

Justo esta tarde estuve yo nombrando este pastel, es uno de los tantos que tengo pendientes. Te quedó genial.
Qué idea tan original la de hacer la fiesta de superheroes, es super chula.
Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Debe quedar muy jugosa y el frosting muy bueno. Por cierto la mujer invisible se ha vuelto visible al comer pastel.
Besos.

Tara dijo...

Esta tarta esta deliciosa es una de mis preferidas!!!La tuya tiene muy buena pinta!!Un besooo

Chez Silvia dijo...

Tiene una pinta buenísima!!!!Bss

Carrot Cake dijo...

oooooooooooooooooh! que rica por favor! No se nota que me gusta no? :)

Qué pinta, la pruebo fijo, porque me encanta hacerla cada dos por tres y siempre uso la misma receta. Se ve jugosísima, y eso de ponerle azúcar avainillado me encantó!

Y me encanta tu disfraz, podrías comerte la tarta entera sin que nadie lo averiguase jejeje

Un besote!

Posdata: me alegra mucho que te guste la tienda, yo también estoy enamorada de medio Amazon!!! :)

Anónimo dijo...

La capa de crema me parece a todas luces excesiva. ¿No le quita protagonismo al bizcocho? (por cierto, en español se llama bizcocho de zanahorias).