domingo, 9 de octubre de 2011

Arroz con carne y champiñones

En muchas familias, el domingo es el día del "arroz" en las miles de variantes que éste puede presentar. Es una comida que invita a la reunión en familia y como el proceso de elaboración es un poco largo, supongo que por eso se consume especialmente en domingo. Y cómo no, yo hoy presento un arroz semicaldoso con carne.






Ingredientes (1 persona)
1 diente de ajo pequeño

1 trozo de pimiento rojo y pimiento verde
1 puñado de arroz
6-7 trozos de magro
1 tomate pequeño
2 champiñones
colorante
agua caliente
vino



Elaboración


En una cazuela pequeña, ponemos un poco de aceite. Rehogamos el ajo, pelado y cortado en láminas finas. Añadimos el pimiento troceado. Cuando esté blandito, añadimos la carne troceada y el champiñón y rehogamos unos minutos. Salpimentamos. Cuando la carne esté dorada, añadimos el tomate y dejamos que se cocine todo durante unos 7-8 minutos. A continuación, echamos el vino, movemos hasta que se evapore. Cuando esté todo listo, añadimos el agua caliente, y dejamos que hierva todo durante unos 5 minutos. A continuación, añadimos el arroz y dejamos que se haga todo, removiendo de vez en cuando. Echamos el azafrán o el colorante (para darle el color amarillito). Cuando el arroz esté listo, apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos.


Si os gusta el arroz, aquí podéis mi receta de paella, risotto o arroz a la cubana :)

8 comentarios:

Carmela (Sunflower) dijo...

Superbueno este arroz, me ha encantado la foto, tan hogareño, divino. Besos.

ROCIO dijo...

Me gusta el arroz hasta en el paquete! no puedo evitarlo, es que se me hace la boca agua. Pero estas fotitos me han enamorado, la ensalada muy mona, pero el arroz... madre mía! que cosa más ricaaaa. A qué hora dices que vaya?
Un besito.

La Magia de Sonia dijo...

Que rico nena !!!!!!!! y que fotos tan bonitas... por cierto gracias por tu felicitación. besazosssssssss

Mary dijo...

Qué rico y caldosito, delicioso, me lo pido...

Dulcegimena dijo...

Bueno, bueno, menuda pinta tiene el arroz, se ve delicioso!!!
El próximo domingo yo quiero uno así!
Saludos linda

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un arroz muy apetitoso para días fresquitos.
Besos.

Carolina dijo...

En mi casa el día del arroz es el sábado,
Me encanta como te quedó, tan jugosito
Besitos

Carrot Cake dijo...

El arroz simplemente me apasiona en todas sus variantes, soy la persona más feliz del mundo tomándome un plato enorme de arroz blanco con huevo!

Me ha encantado tu propuesta, además nunca me atreví a preparar arroz caldoso, me has metido las ganas!

Un besote