jueves, 1 de septiembre de 2011

Tarta Guinness

Con esta receta quiero celebrar que ¡ya tengo hogar! y que todo va genial por Madrid, y nada mejor que algo dulce y chocolateado para celebrarlo. Se la quiero dedicar a mis queridos EkoiDriu que me han acogido y ayudado muchísimo estos días. Pronto os deleitaré con algún majar :)

Llevaba ya casi un año detrás de esta tarta y aún no había surgido el momento. Éste llegó con un picnic nocturno  de chicas, una cenita encantadora que nos agenciamos mis amigas y yo hace unos días, a modo de reencuentro-despedida de verano. Y la tarta fue todo un éxito, a mí personalmente me encantó; y sé de buena tinta de dos seguidores que se van a volver locos cuando la vean :)


La receta la he sacado del blog de Isasaweiss y he usado parte del lote de productos que Central Lechera me mandó.

Ingredientes

Para el bizcocho
250 gr de nata Central Lechera Asturiana
400 gr de azúcar
300 ml de Cerveza Guinness
250 gr de mantequilla sin sal
2 cucharaditas y media de bicarbonato
1 c/c de esencia de vainilla
80 gr de cacao en polvo Valor
2 huevos

Para el frosting
300 gr de queso crema
150 gr de azúcar glass
250 ml de nata para montar Central Lechera Asturiana

Agradecemos su ayuda a Véronique, en un intento de hacer una foto nocturna decente



Elaboración


En una cazo calentamos la cerveza sin que llegue a hervir y añadimos las mantequilla. Movemos bien hasta su completa disolución, con mucho cuidado de que no hierva. Apagamos el fuego y reservamos.

En un bol, mezclamos los ingredientes secos y en otro bol, los ingredientes líquidos (la nata y los huevos). A esta última mezcla añadimos la cerveza y la mantequilla y mezclamos bien.

Incorporamos esta mezcla líquida al bol con los ingredientes secos y mezclamos bien con las barillas.

Untamos con mantequilla un molde (desmoldable) y cubrimos con harina. Añadimos la mezcla e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 50 minutos. Hay que controlarlo por si se hace antes o necesita más tiempo. Una vez hecho, desmoldamos y dejamos enfriar.

Para hacer el frosting, mezclamos bien el queso crema con el azúcar. Montamos la nata y la añadimos. Cuando el bizcocho esté frío, lo cubrimos con el frosting y lo dejamos enfriar.


Ays... ¡quién pillara un cachito para amenizar la tarde de nublados que se ha presentado en Madrid!

16 comentarios:

luisa dijo...

te ha quedado con una pinta estupenda. Bss.

imaginacion dijo...

Creo que este bizcocho es, de verdader celebracion.
Con tu permiso, me lo llevo y me hago seguidora de tu cocina.
Besos

Alba dijo...

Ummmmm, delicioso, yo ando también desde hace tiempo detrás. Creo que tengo que hacerlo...YA!!!
Besos

Lorelai dijo...

Llevo con ganas de hacer esta tarta un montón de tiempo y nunca me lanzo, pero es que viendo la tuya me han entrado ganas de nuevo kjejejeje.

Besos

Miss Cupcake dijo...

Me alegro mucho que ya hayas encontrado hogar guapa!
Por otra parte esta tarta se ve riquisima y muy tentadora ;)
Besos

Carolina dijo...

Nena, ahora a disfrutar de tu nueva casita y de convertirla en un hogar.
Esta tarta también es una de mis pendientes. En cuanto refresque un poco la hago que le tengo ganitas.
Besitos

Dadá flavors dijo...

Está fantástica!, de vicio.
besos

Mary dijo...

Tiene un aspecto estupendo tu tarta, la tengo guardada desde hace no sé cuánto tiempo y aún no ha caído. Me has despertado las ganitas de hacerla.Enhorabuena por tu nueva casa, la has inaugurado de maravilla con esta tarta.

La Magia de Sonia dijo...

te ha quedado preciosa !!! Un beso

sandra dijo...

UAUUUUUUUUUUUUU central lechera ASTURIANA (jeje) qué buenísimos productos.
UAUUUUUUU PICNIC NOCTURNO: qué bien que suena eso!!!
A mi esta tarta me priva por verla así tan oscurita si bien comería solo ese bizcochazo que la cobertura la dejo para los demás. Así que ahora por los madriles no? es que no paras! la próxima te vienes pa´Asturias. Un besín.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

También es una de mis tartas pendientes, pero cada vez que veo la cantidad de mantequilla que lleva me lo pienso.
Te ha quedado muy bien con el frosting como si fuera la espuma.
Besos.

Esther dijo...

Hace tiempo que veo esta tarta y estoy deseando meterle mano.
Muchísima suerte en Madrid, es una ciudad deliciosa que adoro.
Un besazo,
Esther

Mónica, Marta, María dijo...

que buena pinta, por favor (en todos los sentidos ;) ) tiene un aspecto de pastel húmedo de esos que se pegan al paladar para que los puedas saborear poco a poco... que me apunto la receta!
Un beso!

Gema dijo...

Me encanta esta tarta! Esta deliciosa con la crema de queso! Una delicia!
Me alegro de que ya tengas hogar! :)

Agustin Serrano dijo...

Me muero por probaría y por hacer el intento de hacerla

La cérise sur le gâteau dijo...

Lidi dice (y borra :P )

Puff!! esta tarta no sólo te deslumbra sólo al mirarla, sino que es una auténtica cautivación de todos los sentidos.
A la vista, una verdadera obra de arte.
Al "tacto", mientras la estás cortando ya dice todo sobre su esponjosidad...
Al gusto, quisieras que no pasara el tiempo cuando tienes un trozo en la boca...
Y al oido.... Pues también, porque mientras esperas tu trozo ya estás sintiendo a quien tienes al lado relamerse...

Yo soy una de las afortunadas que probó esta delicia la noche del picnic de chicas y os confieso que como buena glotona que soy, me comí dos trozos.

Besos guapisima. Mucha suerte en Madrid.