sábado, 24 de septiembre de 2011

Quiche de tomates cherry, mozzarella y bacon

Esta quiche es el resultado de una improvisación por falta de los ingredientes base de una quiche lorraine. Pero... ¡qué buena que quedó! Tenéis que probarla :)  Los tomatitos cherry son una opción muy buena para este tipo de tartas saladas porque no "sueltan" tanto líquido como los tomates más grandes y porque son súper fotogénicos. Es ideal para consumir templada, acompañada de una ensalada o simplemente, formando parte de un brunch estupendo (como fue el caso de esta quiche).




Ingredientes
1 masa de hojaldre
200 gr de bacon
1 bola de mozzarella
10-12 tomates cherry
2 huevos
50 gr de crème fraîche
sal, pimienta



Elaboración

Disponemos la masa de hojaldre en el molde en el que vayamos a hacer la quiche. Cubrimos el hojaldre con la crème fraîche (nata espesa) en la base y ponemos el bacon. Batimos los huevos y lo disponemos sobre el bacon. Salpimentamos. A continuación cubrimos con la mozzarella y los tomates cherry cortados por la mitad. Yo puse la mozzarella en el borde de molde y en el centro los tomates cherry (como podéis ver en la foto).

Horneamos a 180ºC durante unos 25 minutos.


16 comentarios:

Chez Silvia dijo...

Adoro las quiches!! hago un monton!! me gustan para cenar con una ensalada. he hecho una de parecida con cherris y otros quesos. Ya me llevaría un trozo de esta1 Bss y buen finde.

Carolina dijo...

Una improvisación perfecta, tiene muy buena pinta.
Besitos

TeRe dijo...

Me encanta!!!
Yo suelo hacer una muy parecida, y esq la combinacion del hojadlre con los cherrys y el queso queda de lujo!
un besitooo

ROCIO dijo...

Me vuelven loca las quiché, y las hago como has hecho tú, con todo lo que pillo. Al final has conseguido un plato espectacular, que te ha quedado de lujo, me ha encantado.
Un besito.

Omayra dijo...

Muy buena pinta, con una ensaladita comida genial!!

La Magia de Sonia dijo...

una pinta deliciosaaaaaaa

Esther dijo...

Me encanta!! yo con esto y una ensaladita me doy por cumplida.
bss

Dadá flavors dijo...

Sí que se ve buena, muy buena. Una rica combinación.
besitos

Isabel dijo...

Me encanta con hojaldre y forma de galette, es divina, qué rica, y qué light.. ;)

Mary dijo...

Tiene un aspecto estupendo, me apetece muchísimo.

Lorelai dijo...

Los tomatitos le dan un colorcito muy chulo.

Un besazo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Se ve muy buena y también muy resultona con los cherry.
Besos.

Miss Cupcake dijo...

Me encanta esta quiche, la verdad es que ultimamente las hago siempre igual, así es que probaré hacer esta!

Pigscuit dijo...

Me encantan las quiche! Te ha quedado muy muy mona con los tomatitos cherri, me apunto la idea

SUNY SENABRE dijo...

Me ha encantado esta quiche, me parece exquisita. Además tiene mucho color.

Besos,

carmenpiva dijo...

Pues como la fideuá o la tarta tatin. Fruto de un olvido te ha salido una receta estupenda.
Un besín desde Asturias y encantada de haber llegado a tu blog.