domingo, 18 de septiembre de 2011

Pizza de trigueros y salmón

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de septiembre nos invita a preparar un clásico de la cocina italiana, la Pizza. 


Tengo varias recetas de pizza que me gustan, como la que lleva tomates secos en la masa (podéis verla aquí), pero también me gusta probar nuevas recetas de masas. Ésta en concreto la saqué de aquí. Me gustó porque venían las cantidades para una masa de pizza normal, para varias personas y eso era lo que quería hacer.
En cuanto al relleno, ¡soy fan del queso crema como sustituto del tomate! Está delicioso y le da una textura y sabor diferentes a la pizza.




Ingredientes


Para la base de pizza
170 gr de harina de fuerza: 
108 ml de agua templada
Pizca de sal
16 gr de levadura fresca (yo usé el equivalente en levadura seca, que me gusta más). 


Para el relleno
1 lata de espárragos trigueros
1/4 de cebolla bien picadita
100 gr de salmón ahumado
Queso Crema
Queso emmental o mozzarella




Elaboración


Elaboramos la masa siguiendo los siguientes pasos: 


En un bol, mezclamos el agua con la levadura, dos cucharadas de harina y la sal. Movemos bien y dejamos reposar unos 10 minutos. Entonces, añadimos poco a poco el resto de la harina mientras vamos removiendo con una cuchara de madera. Cuando la masa no admita más harina es el momento de amasar la mezcla durante unos cinco minutos. Dejamos reposar una media hora. A continuación, damos forma a la base de nuestra pizza.

Cubrimos entonces con los ingredientes de nuestra pizza. En primer lugar, untamos la base con el queso crema. Cubrimos con un poco de cebolla, con los espárragos y el salmón. Cubrimos todo con queso emmental e introducimos en el horno precalentado a 250ºC durante unos 10-12 minutos. 

14 comentarios:

La Magia de Sonia dijo...

que buenaaaaaaaa... tiene una pinta espectacular !!!! y me encantan todos los ingredientes. Besotes

Omayra dijo...

Con buenos ingredientes está claro que se puede hacer una pizza tan espectacular como la tuya, me encanta

Chez Silvia dijo...

Con trigeros no la he hecho y nos gustan mucho, probaré!!!!Bss

Mary dijo...

Qué deliciosa pizza caserita y qué combinación de ingredientes más rica...

Lorelai dijo...

Me ha encantado tu pizza, que rica y eso del queso crema me ha resultado muy curioso, lo probaré.

BESOS

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gusta mucho esta combinación con los espárragos y el salmón ahumado.
Besos.

Carolina dijo...

Una estupenda la pizza y me encanta el rellenos
Besitos

Donibaneko dijo...

Muy rica combinación con espárragos y salmón ahumado.... Seguro que esta deliciosa
Besos.

Laube dijo...

Uyyyyyyyyyyy, tú y yo hemos coincidido en el salmón y sabes que con trigueros me tiene que encantar...?. Genial... me lo llevo!
Un besote

Esther dijo...

Me encanta el relleno que le has puesto!!
bss Esther

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Qué rica.
Nunca he probado los trigueros en pizza. Los tendré que probar.
Besos

Juana y Tito dijo...

Hola preciosa!!!, me encanta la pizza, es lo que más me gusta en el mundo..todos los viernes en mi casa ..quieran o no quieran hay pizza!"!
estoy haciendo un buen recopilatorio con todas las que habeis publicado...la tuya perfecta!!!!
besitos salseros!!
Juana

ROCIO dijo...

El salmón ahumado es el ingrediente salado que más me gusta del mundo. Esta pizza se ve deliciosa, yo cuando la hago de salmón suelo ponerle una base de mozzarella y queso roquefort, pero la tengo que probar con trigueros que también me gustan un montón (si es que no tengo arreglo, me gusta todo!)
Un besito.

La despensa de Dana dijo...

Que buena me gustan los trigueros, y la pinta de la pizza es muy rica, muchos besos