lunes, 26 de septiembre de 2011

Guacamole

El guacamole es una de las salsas/cremas aperitivo más fáciles de hacer y que más resultonas quedan. A casi todo el mundo le gusta y es un éxito seguro. Yo tengo que confesar que esto lo he descubierto muy recientemente, probé el guacamole una vez en Francia hará unos cuatro años (me encantó, pero creía que era algo muy difícil de hacer) y desde entonces no lo había comido hasta el pasado mes de junio. Eso sí, he recuperado todo el tiempo perdido en los últimos meses. 


Ingredientes

2 aguacates maduros
1 trozo pequeño de cebolla
1/2 tomate 
sal, pimienta, limón
aceite de oliva virgen extra
Nachos de queso o normales


Elaboración

Cortamos los aguacates por la mitad, sacamos el huevo, la pulpa y la machacamos con un tenedor. 

En una tabla cortamos el tomate, sacamos las pepitas y picamos en daditos muy pequeños. Picamos también la cebolla, lo más pequeña posible y mezclamos todo con el aguacate. Salpimentamos. Añadimos un chorrito de limón y otro de aceite, hasta que se quede a nuestro gusto. 

Dejamos reposar una media hora para que los sabores se mezclen. 

Servimos acompañado de nachos con sabor a queso o de nachos normales. 

Si sois tan fanS como yo del aguacate, no os perdáis la lasaña de verano, los tomates rellenos de aguacate o la crema de aguacate

8 comentarios:

Chez Silvia dijo...

No sabes que recuerdos me has traido!!! estas vacaciones casi cada día a ultima hora de la tarde a pie de piscina mi marido y yo nos pedíamos un plato de guacamole con chips!!!! ohhh!!me encanta!!!Gracias!!!y bss

Mónica dijo...

Tiene una pinta fantastica, se la pasare a mi hermana que ella le tiene verdadera afición

besitos

Omayra dijo...

Mmmmmm yo lo hago exactamente igual que tú, y si tengo cilantro le pongo un poquito picado.....me acaba de dar antojito!!!

La Magia de Sonia dijo...

uffffff me encanta (bueno nos encanta... ) mi marido y yo a veces lo preparamos y nos comemos unas fajitas de pollo jijiji. Un beso linda

Miss Cupcake dijo...

mmm... qué rico, es una de mis salsas favoritas!
Y unos amigos mexicanos me dieron un scretito que es echarle un poquito de pastilla de pollo (OXO) y queda buenísimo ;)

Carolina dijo...

Es un aperitivo riquísimo y si le añades un poquito de cilantro picado no veas como gana en sabor.
Besitos

Flor de Canela dijo...

Mmm..tiene muy buena pinta me apunto.
bss

Julia dijo...

Me encantan los nachos con guacamole, y si el guacamole es casero ¡mucho mejor! Gracias por la receta.

Besos,