viernes, 30 de septiembre de 2011

Brownie de chocolate, plátano y nueces

Este mes las chicas de Film & Food nos proponen un reto volver a nuestra infancia y recordar nuestro plato preferido y compartirlo con todos vosotros.


Como la mayoría de mis platos preferidos (cuando era pequeña y de ahora) ya los he subido al blog y después de darle muchas vueltas a la cabeza he decido hacer un plato que combine dos de los ingredientes que más anhelaba en mi infancia.


La cuestión es que cuando era pequeña, no recuerdo muy bien la edad, un médico decidió (o realmente fue así durante un tiempo) que era alérgica a tres alimentos muy necesarios para mi supervivencia: chocolate, plátano y fresas. Un drama bíblico en mi vida. Será por eso que ahora AMO estos ingredientes. Y ni corta ni perezosa, aquí os presento un brownie de chocolate y plátano, que ha salido algo tostadito en la capa superior pero bien bueno que está.

Ingredientes

250 gr de mantequilla
250 gr de chocolate fondant
200 gr de azúcar
150 gr de harina
3 huevos
1/2 cucharadita de levadura
2 plátanos maduros
100 gr de nueces peladas
1/2 cucharadita de esencia de vainilla




Elaboración

En un bol, troceamos la mantequilla y el chocolate y derretimos al baño maría o en el microondas.

En otro bol, batimos los huevos con el azúcar y bien con la esencia de vainilla. Añadimos la mezcla de la mantequilla y el chocolate y mezclamos. A continuación, tamizamos la harina y mezclamos todo bien.

En último lugar, añadimos las nueces y el plátano bien troceadito. Mezclamos todo bien y lo vertemos en el molde.

Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 40 minutos.



Espero que os guste :) A mí me ha encantado y me alegro TANTO de no ser alérgica a estos alimentos. De hecho, este brownie acompañado de unas fresas con nata o con helado... ÑAM ÑAM

13 comentarios:

Chez Silvia dijo...

Ohhh! que maravilla!!! Me gustan todos los ingredientes!!!!todos!!!bss y buen finde....y por que hoy se han comido el último plátano...que si no me ponía...

La Magia de Sonia dijo...

que lujazo de brownie.... madre mia. besos

Omayra dijo...

Me encanta la combinación del plátano y el chocolate, te ha quedado de lujo!

Carolina dijo...

Tiene una textura maravillosa, y debe estar delicioso con el sabor del plátano.
Besitos

juliana dijo...

q buena idea, debe ser super humedo con la fruta en su interior!

Mary dijo...

Qué pintaza, madre mía.Ese médico debía estar pensando en no sé qué...Lo haría con buena intención, pero...

TeRe dijo...

Un brownie de escandalo!!!
Me encanta la combinación..seguro que estaba bien rico!
un beso y buen findee

Irene dijo...

Qué delicia por favor, esto tiene que estar bueníiiiiisimo. Mira que yo no soy muy de chocolate, pero es que tiene una pinta increíble. ¡Gracias!

Wayaiu dijo...

Dios mío, qué delicia. Esto tengo que hacerlo. Me encanta la foto. <3<3<3

Daveiga dijo...

Qué buena pinta tiene el brownie!! Enhorabuena. Un saludo desde Galicia.

garlutti dijo...

Claro que me gusta ..un monton ..se ve de rechupete ...bsssMARIMI

MªJosé dijo...

como me gusta el brownie, yo lo acompañaría con un buen helado o unas natillas jajjajaj, te ha quedado impresionante, que buenoo¡¡¡¡
besitoss guapaaaaaaaa

Patrix dijo...

qué impresión me ha dado el choco visto de cerca !, fabuloso.
ya me gustaria un mordisquito :S
besos.