domingo, 4 de septiembre de 2011

Berenjenas rellenas de atún y gulas

Que a mí me encantan las berenjenas no es nada nuevo. Me gustan rellenas de carne, en quiche, en Moussaka, con pasta, a la plancha o fritas con miel de caña y un largo etcétera. Y por supuesto también me gustan rellenas con atún y gulas.


Esta receta se la he copieteado a mi madre, que a la vez la cogió del algún programa de la tele.

Ingredientes (para dos personas)

1 berenjena bastante grande
1 cebolla pequeña
1 pimiento verde
1 paquetito de anguriñas
2 latas de atún Calvo al natural
queso semicurado rallado
8 gambitas peladas*
sal y pimienta



Elaboración

Lavamos bien la berenjena, cortamos el cabito y la partimos verticalmente obteniendo dos partes. Hacemos varias incisiones en ambas partes (en la parte blanca) e introducimos en el microondas durante 10 minutos.

Con ayuda de una cuchara, sacamos la carne de la berenjena y la troceamos. Reservamos.

En una sartén con un poquito de aceite rehogamos la cebolla con el pimiento. A continuación añadimos la carne de la berenjena y el atún. Salpimentamos. Cuando esté hecho, añadimos las anguriñas y las gambas y movemos todo bien durante unos minutos.

Rellenamos la piel de la berenjena con la mezcla, cubrimos con queso rallado semicurado e introducimos en el grill unos minutos.

*Yo esta vez no tenía gambas, queda riquísimo con y sin gambas. Probadlo y me contáis.

16 comentarios:

Esther dijo...

Que buena idea me acabas de dar para mi dieta!!!!!! El Sr Dukan quedaría encantado!
Que tal por los madriles??
Un besazo,
Esther

Alba dijo...

Me encanta esta idea, como yo también soy muy de berenjena...La prueblo fijo.Besitos

La Magia de Sonia dijo...

Me encanta !!!! en verdad yo las hago mas veces rellenas de atún que de carne... en mi blog tengo una receta parecida... rellena de atún y pimientos. La tuya te ha quedado de 10. besossssssssss

TeRe dijo...

Qué ricas..yo siempre las suelo rellenar de carne, pero este relleno me ha encantado, asiq tomo nota!
Un besito guapa

Mary dijo...

Mira qué originales te han quedado, me encantan y qué hermosotas. Me la guardo para variar mis rellenos.

Mónica dijo...

Mi peque tiene 7 años y este verano ha decidido que su comida favorita son las berenjenas y la cebolla asi que como las gulas le gustaron en navidad y es pescadera.... me quedo con la recetita

besitos

Carolina dijo...

Estupendas las berenjenas con ese relleno, me lo apunto
Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

A mi también me encantan las berenjenas de cualquier manera y con gulas están de muerte.
Besos.

Marta y Cris dijo...

¿de atún y gulas? genial !!! una nueva forma de comer las berenjenas rellenas

Besotes

La cocina de las Pinuinas

Carol dijo...

Hola!!

Encantada de conocerte y muchas gracias por tu visita a mi blog! Yo tampoco conocía el tuyo, así que por aquí me quedo a seguirte y a cotillear un poco jeje...

Estas berenjenas me parecen estupendas, las había probado rellenas de carne, pero de gulas nunca, así que tomo nota!

Un besito!

Tito dijo...

délicieux

Olga Y Jorge dijo...

Que bonito el nombre de tu blog!
Hola! Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores!
Esta receta tiene una pinta estupenda!
Pasate por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras nuevas recetillas y si te gustan hazte seguidor también porfa!
Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/
Esperamos más entradas como éstas!

Chez Silvia dijo...

Ole, ole y ole!!!! estupendísimas!!!! me las levo!!!besote

mc dijo...

Qué buena pinta!! a mi también me gustan las berenjenas de todas las maneras imaginables, y las gulas también me gustan mucho y voy probando nuevas combinaciones, así que esta tendré que probarla!
Besos

cristina dijo...

me lo apunto que me ha encantadooo besos

Piluka dijo...

Pero que rico! Nunca las he probado así! Tomo nota.
POr cierto que me encanta tu blog! Unas recetas muy ricas y unas fotos preciosas!
La tarta guinner me ha cautivado!
Eres muy guapa!
Besitos de una seguidora...