viernes, 26 de agosto de 2011

Muffins chocolateados

Justo antes de irme a Croacia prometí a mis amigos que yo llevaría el desayuno, para hacer más ameno el largo trayecto de avión (salida a las 7 de la mañana, 5 horas de espera en barcelona y otras 2 horas de vuelo hasta Dubrovnik). Mis amigos devoraron en su día mis Muffins Ying-Yang en una asentada, así que no podía sino hacer unos muffins con chocolate y pepitas de chocolate extra para empezar el viaje muy chocolateados :)







Fueron todo un éxito, así que cuando volví a casa y vi el pedazo de lote que Central Lechera Asturiana me ha enviado, no dudé en hacerlos de nuevo.

En el lote (que me tiene loquita pensando qué recetas voy a hacer con toda esta leche y nata :) ) venían 6 botellas de cada tipo de leche, la de fibra está riquísima, 3 botes de nata montada y 5 de nata para montar y para cocinar. Un auténtica muestra de sus productos, cada cuál más rico, que no he dudado en probar inmediatamente.



La receta la saqué del blog de Claudia, las mil y una tartas

Ingredientes (para 16 muffins)

150 gr de mantequilla
2 huevos
200 gr de azúcar de vainilla casera
200 gr de harina
150 gr de chocolate fondant
100 ml de leche  semidesnatada Central Lechera Asturiana
2 c/c de levadura
1/2 c/c de bicarbonato
50 gr de pepitas de chocolate



Elaboración

En un bol, derretimos en el microondas el chocolate con la mantequilla. Mezclamos bien. 

En otro bol, batimos los huevos con el azúcar. A esta mezcla, añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla. Añadimos la leche y movemos bien. Poco a poco, vamos añadiendo la harina mezclada con levadura y bicarbonato hasta que tengamos la mezcla. 

Con una cuchara medidora (yo he usado una cuchara para servir helado) vamos rellenando los moldes para magdalenas. Cubrimos con pepitas de chocolate y metemos en el horno a 200ºC durante unos 20 minutos, hasta que estén hechos. 

Si os gusta el chocolate, éste es vuestro muffin.

Y para despedirme quiero enseñaros el regalazo que me llegó justo el día que me iba de viaje de manos de Gema, del blog En mi nube de azúcar. Su blog es una pasada, lo descubrí gracias a su sorteo (que me tocó) y ya tengo muchas recetas en la lista de espera. Mil gracias por el detallazo Gema.



El cupcake de cerámica es PRECIOSO, todo venía delicadamente envuelto con los papeles de fondo y con unas galletas caseras con forma de cupcake (¡¡más buenas!!) y todo dentro de una cajita preciosa con una tarjeta ideal. Todo perfecto y de un gusto exquisito.

Esperando en el Prat
Las galletitas me acompañaron a Croacia (y a Bosnia).


10 comentarios:

Mónica dijo...

Cielo me encanta esta receta pero...¿cuantos huevos? :D, estoy deseando degustarla que soy muyyyyyyyyyyyyyyyy chocolatera

cristina dijo...

que buena las muffins que pintaza tienen

y que regalitos mas monosss un beso wapa

Esther dijo...

Que muffins!!
buen viaje.Besos Esther

Carolina dijo...

Madre mía, qué de chocolate tienen esos muffins, me encanta.
Los regalitos son preciosos y tú estás muy guapas con tus galletitas. Se notaba que te lo ibas a pasar en grande.
Besitos

Mary dijo...

Qué regalo tan precioso y tu qué guapa con las galletitas en mano... camino de Croacia... Los muffins, deliciosos, irresistibles, prometo hacerlos enseguidita.

Gema dijo...

Bienvenida Rocio!!! Espero que la vuelta de tus vacaciones no sea muy dura y empieces el curso con muchas ganas!! Me alegro muchisimo que te gustará el regalo!! Estas guapisima con las dos galletitas en la mano! jajaj. Muchas gracias a ti por participar en mi sorteo!!!
Muchos besos!

La Magia de Sonia dijo...

que pinta tienen !!! estan pidiendo que se comannnn jajaja. besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Los nuffins tienen muy buena pinta.
El regalo de las galletas es precioso y disfruta del lote de Central Lechera Asturiana que es muy buena marca.
Besos.

juliana dijo...

esos muffins los tengo q probar! tienen una pinta imperdible!

Dae dijo...

Tus amigos seguro que tan contentos contigo y no es para menos. Tienen un aspecto buenisimo, ojala mi horno se animase y me sacase unos muffins como esos.
Enhorabuena tambien por el gran regalo que te toco en el sorteo, es una pasada. Besotes