sábado, 6 de agosto de 2011

Helado de plátano

Soy FAN del helado de plátano, sobre todo por lo fácil que es de hacer. Así que si os gusta el plátano, os aconsejo que lo hagáis, vuestras papilas gustativas os lo agradecerán.

Con esta receta quiero participar en el I concurso de recetas de Cocinando en un rincón del mundoSi queréis participar, sólo tenéis que hacer una recetita con fruta.



Ingredientes

6 plátanos de canarias medianos
1/2 taza de leche condensada
1/2 taza de leche



Elaboración

Pelamos los plátanos, los troceamos y disponemos los trozos en un tupper. Introducimos el tupper en el congelador durante un par de horas.

Ponemos el plátano en el vaso de la batidora y echamos poco a poco la leche condensada y la leche. Vamos batiendo hasta que quede como una mousse espesa y bien fría. Disponemos la mezcla en un tupper con bastante base (no muy alto) y lo metemos en el congelador.

Sacar unos 10 minutos antes de consumir.



NOTA. Más que aconsejable, la textura es maravillosa y no tenéis excusa porque es... ¡facilísimo! Consumir acompañado con migas de galleta :) Y con un poco de chocolate líquido tiene que estar... ¡de vicio!

15 comentarios:

La Magia de Sonia dijo...

mmmmmm que rico x dios !!! y fácil. Me apunto la recetaaa. besotes

Magdalena de Chocolate dijo...

Más fácil imposible! Y seguro que delicioso :D
Un beso!

Cuinera dijo...

Hola!

Que delicioso helado! no te lo vas a creer, pero el otro día se lo comentaba a mi marido, tengo muchas ganas de preparar un helado de plátano, ahora teniendo la receta, te aseguro que lo vamos a probar, se ve delicioso!!!

Mucha suerte en el concurso y muchas gracias por participar.

Besos

TeRe dijo...

Mmm...qué rico! Me encanta el platano, asiq, el proximo helado que haga, ya se q va a ser este! Un besitooo

Sweet 180° dijo...

Uff! que bueno, se lo voy a hacer a mi esposo que delira con este helado. bss

Mary dijo...

Delicioso te ha quedado, yo agradezco que no se necesite heladera para prepararlo y que quede tan bien como este.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con tres ingredientes te ha quedado un helado maravilloso.
Suerte en el concurso.
Besos.

Carolina dijo...

Claro que tiene que estar delicioso esa helado, al llevar plátano de canarias.
Me ha encantado este helado, por lo facilito de hacer y sin heladera.
Besitos

EL DESVAN DE GALATEA dijo...

Nunca he hecho helado, y tengo pendiente hacer el de plátano porque a mi hija mayor le encanta, así que ya te contaré. Besos :)

Trini Altea dijo...

Jo que pinta tan exquisita tiene!!!

Quiero entregarte un premio el Indalo de Bronce.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

Gema dijo...

A mi no me llama mucho, pero seguro que a mi maridin le volveria loco. Es un enamorado del platano!
Me guardo la recetita por si algun dia quiero sorprenderle!

cristina dijo...

el platano no es uno de mis fuertes pero a mi novio le chiflan lo mismo se lo hago besotesssss

Vero dijo...

Oye un helado estupendo, espero que tengas suerte en el concurso, yo aun estoy pensando que hacer jeje besiños guapa¡

Bertha dijo...

Yo también soy muy de plátano y de los helados asi que esto lo tengo que probar sí o sí.
Besines

Bella dijo...

que rico :) voy a probarlo a ver que tal..
Si quieres pásate por mi cocina, Saludos
http://empezandoenlacocina.blogspot.com/