lunes, 29 de agosto de 2011

Espinacas a la crema con salmón

Después de las vacaciones, llegó la vuelta a la realidad y la realidad viene con muchos cambios (buenos) para mí. Hoy doy por inaugurada mi vida madrileña, aunque aún no tengo casa ni he firmado el contrato, pero todo llegará. Hoy he estado tantas horas callejeando y viendo pisos que creo que mi nivel de agotamiento roza niveles desconocidos. Y nada mejor que un buen plato de espinacas (como Popeye) para recuperar fuerzas. Y si es con salmón y queso, mejor que mejor.




Ingredientes

Espinacas congeladas (para dos personas)
1 cebolla pequeña
aceite de oliva
50 ml de nata para cocinar
100 gr de salmón ahumado
Lascas de queso curado



Elaboración

En una sartén rehogamos la cebolla bien picada en aceite. Añadimos las espinacas y movemos bien hasta que estén hechas. Salpimentamos. Cuando ya estén hechas, añadimos parte de la nata y movemos bien durante unos minutos. 

En un molde apto para horno ponemos un poco de nata, cubrimos la base con salmón ahumado y disponemos la espinacas en crema sobre el salmón. Cubrimos con las lascas de queso y metemos en el horno unos 8 minutos, con calor arriba para que se dore por encima. 


*Éste es sin duda uno de los platos Erasmus por excelencia (sin el salmón). De hecho, creo que sólo lo he comido un par de veces después de mi vida touragelle y no sé la razón porque me encanta y es rapidísimo de hacer.


6 comentarios:

Gema dijo...

Que plato mas rico! A mi me encantan las espinacas, pero como a mi maridin no le gustan mucho, casi nunca las preparo...
Probaré a hacerlas asi, a ver si cuelan. Es que tienen una pinta!
Besos!

Miss Cupcake dijo...

Qué plato más rico!
Espero que encuentres piso prontito, a mi me tocará mudanza dentro de nada gggrrr
Besitos

Carolina dijo...

Me encantan las espinacas a la crema y creo que con salmón tienen que estar deliciosas.
Espero que tu búsqueda tenga frutos pronto, guapa.
Besitos

Mary dijo...

Te mando toda la fuerza que yo pueda para seguir buscando y...encontrar lo que buscas. Me han encantado tus espinacas, te alimentas muy muy bien y deben estar deliciosas.

La Magia de Sonia dijo...

Seguro que encuentras !!!! la ensalada de lujo, un 10 para mi. Un beso


http://lamagiadesonia.blogspot.com/

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ideal para reponer fuerzas, las espinacas con salmón están muy buenas, un plato de categoría.
Besos.