jueves, 4 de agosto de 2011

Enrejados de salmón y queso de cabra

Perfectos para una cena o para un aperitivo; para transportar y para deleitar a tus invitados. Es muy fácil de hacer y está rico hasta frío. ¿Os he convencido? 



Ingredientes

1/2 lámina de hojaldre 
1 cucharada de queso de untar
1 trozo de queso de cabra
Salmón ahumado
1 poquitín de leche



Elaboración

En un bol, mezclamos el queso de cabra y machacamos con el tenedor. Mezclamos con el queso de untar y con la leche (sólo un poquito de leche para que se quede una masa espesa). Si el queso de cabra es muy sólido, mezclamos todo en la batidora. 

Añadimos un poco de salmón ahumado troceado.

Disponemos la masa de hojaldre rectangular y dividimos en dos partes. Sólo vamos a usar una parte para hacer 2 enrejados, si queremos hacer 4 enrejados, usaremos toda la masa. Dividimos una parte en cuatro cuadrados iguales. 

Cómo montar un enrejado 

Usamos uno de los cuadrados de base y lo disponemos directamente sobre un papel para hornear sobre la bandeja del horno. Colocamos dos buenas cucharadas de la mezcla de queso de cabra y salmón (con cuidado de dejar un marco de medio centrímetro en los bordes. Cubrimos con una loncha de salmón ahumado. 

Cogemos otro cuadrado de hojaldre y lo doblamos por la mitad. Con ayuda de un cuchilo, hacemos cortes horizontales. Abrimos el hojaldre y ya tenemos el enrejado. Con ayuda de un huevo batido y un pincel, pegamos el "marco" de la base con el cuadrado-enrejado. Pincelamos con huevo batido la superficie. 

Introducimos en el horno precalentado a 180ºC hasta que el hojaldre esté hecho. 

Creo que no os había enseñado los cuchillos que me tocaron con mis cookies de chocolate blanco, arándanos y nueces en el concurso de Lazy Blog y que BhD me mandó de forma rapidísima y perfectamente embalado. Los cuchillos son una MARAVILLA, cortan muy bien y el hecho de tener tres tamaños nos permite adaptarlo al tamaño de lo que queramos cortar.



10 comentarios:

Eneri dijo...

salmón + queso de cabra + hojaldre = riquísimo!!!! me lo apunto!! un besín

TeRe dijo...

A mí sí!:D
La combinación me encnata, y tienen una pinta estupenda..bss

Bertha dijo...

Me gusta mucho el hojaldre, el salmón es mi pescado favorito y el queso de cabra tiene un toque genial, vamos qu no tengo excusa para no hacer este enrejado.
Besines

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué ricos tienen que estar, me llevo uno.Besos.

La Magia de Sonia dijo...

Bueno buenoooo me encanta la combinación !!! Besazos

Carolina dijo...

Una mezcla estupenda, además que con el hojaldre queda muy bien.
Preciosos los cuchillitos
Besitos

PANDORA dijo...

A mi me has convencido.
Allá donde esté el queso de cabra, me lanzo directa.
Besos

Mary dijo...

Sí que me has convencido, me encanta el hojaldre y le has puesto un relleno magnífico,mmm

Gema dijo...

No me has convencido, me has encantado!!! Jajja. Me gusta el hojaldre, me encanta el salmon y me chifla el queso de cabra!!! jajaj.
Es perfecto!

Cocinando con Manu CatMan dijo...

Me salto el helado de platano que me gusta lo justo y me vengo a estos enrejados...que cosa mas rica...
ademas es que el nombre tu blog me plaît tu sais?...j'adore la France et bien sur parler français ...así que ya me tienes de seguidor...beso