lunes, 1 de agosto de 2011

Arroz a la cubana


¿Que no sabéis qué cocinar o sólo tenéis en casa arroz, tomate y huevo? ¿Acabáis de llegar de la playa y no tenéis muchas ganas de hacer de comer? No os preocupéis, os saldrá un plato fácil, exquisito y muy completo. No hay excusas para no hacer esta receta. Y a los peques de la casa les encantará también, de hecho, a mí me encantaba de pequeña y me sigue encantando ahora (pero ya no lo hago tan a menudo).

Ingredientes (para dos personas)

120 gr de arroz
1 lata de 250 gr de tomate triturado
1 cebolla mediana
orégano
sal
pimienta
2 dientes de ajo
1 plátano

Elaboración

En una cacerola, ponemos agua al fuego con dos dientes de ajo y un poco de sal. Cuando hierva, añadimos el arroz y movemos de cuando en cuando hasta que el arroz esté al dente.

En una sartén, rehogamos la cebolla picada en un poco de aceite. Cuando esté transparente, añadimos el tomate, la sal, el orégano, la pimienta y movemos de vez en cuando. Tapamos bien la sartén para que no se ensucie mucho la cocina. En unos 15 minutos estará listo.

En una sartén con abundante aceite, freímos el huevo cuando el aceite esté bien caliente. A continuación, freímos el plátano (pelado) unos minutos por cada parte.

En un bol, metemos el arroz y lo presionamos un poco. Volcamos sobre el plato para formar el cubilete de arroz. Cubrimos con el tomate frito casero y ponemos encima el huevo. Acompañamos con el plátano frito.

Nota: se puede sustituir el plátano frito por unas salchichas fritas.

Besitos desde VALENCIA (sí, esto es una entrada programada, estoy en mis vacaciones nacionales :) )

14 comentarios:

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Me encanta el arroz a la cubana y ahora mismo me comia este tan bueno que has preparado.

Aprovecho para invitarte a participar en el concurso que he organizado: 1er Concurso de recetas en El pucherete de Mari: Un Recuerdo, una Receta

Espero que te animes a participar, tienes de tiempo hasta el 30 de septiembre.
Un beso y feliz verano

zaida dijo...

En casa este plato es como un comodín: te salva en esos días que no sabes qué hacer porque siempre apetece.
Qué buena pinta tiene el que has preparado!

La Magia de Sonia dijo...

Que ricoooo y que pinta yo lo preparo igual que tu !!!! ahhh que estas en valencia... pues pasalo genial. besos

luisa dijo...

yo lo hago todas las semanas, pero sin el platano. Qu buena pinta. Bss.

Bertha dijo...

Esta receta me recuerda mi infancia, ¡¡pero mira que se come bien el arroz blanco de peques!!!
Besines

TeRe dijo...

Me encanta el arroz a la cubana!!! yo tb lo hago asi, con el platano frito...ummmmm

Carolina dijo...

De pequeña este era mi plato favorito, lo que yo era un poco guarrilla y cuando mi madre lo servía, yo hacía un revoltillo en el plato. Ains qué rico chiquilla.
Besitos

Mosquis (Mª José) dijo...

cómo me gusta este plato! me trae muchos recuerdos de peque...en mi casa se hacía para cenar y me chiflaba...eso sí no ponían platano frito...pero me gusta tal y como tu la has puesto.
bicos

Mary dijo...

Es un plato maravilloso y el plátano frito no puede faltar, te ha quedado exquisito.

Miss Cupcake dijo...

Este es un plato estrella, como bien dices, qué no tenemos mucho en la despensa, pos tiramos de arroz a la cubana, que es rico, bonito y barato ;)

Marisa dijo...

Holaaaa, riquísimo arroz, nunca le puse el plátano a pesar de haberlo oído y visto muchas veces. Y al final tendré que probarlo!
Un besoooo

Miriya dijo...

Me encantó tu receta, muy sencilla y rica :) novedosa.

Besitos!

cristina dijo...

que bueno a mi novio le encanta el platano fritito jaja besosssssss

Mglòria dijo...

¡A ver! ¿No te han dicho que esta prohibido presentar en la red platos como estos? es que me chifa el arroz a la cubana, y cuando los veo, babeo y babeo, con el peligro de formar un charco en el suelo y que alguien se resvale!!!
Por lo que veo estas de vacaciones, así que las disfrutes muchísimo!!!!!!!!!
Mglòria