viernes, 8 de julio de 2011

Tomates rellenos de aguacate y salmón

Los tomates de la huerta y del "terreno" ya han llegado, y es un placer comer esos tomates de temporada. Son perfectos para rellenar, porque están muy duritos y se pueden vaciar bien y queda una estructura perfecta para rellenar. Sólo con aguacate, tomate y salmón os saldrá un entrante muy bueno.




Con esta receta quiero participar en el concurso Estimulando los sentidos propuesto por Marisa en su blog Thermofan en la categoría Juegos preliminares (entrantes). 


Ingredientes (3 personas)

3 tomates grandes
1 aguacate
salmón ahumado
sal
pimienta negra
limón


Elaboración

Lavamos bien los tomates. Con un cuchillo, quitamos la parte superior del tomate (el sombrero) y vaciamos los tomates. Vaciamos bien para que no quede caldo del tomate dentro. 

En un bol, picamos el tomate que hemos sacado y lo mezclamos con el aguacate picado. Echamos un poco de limón exprimido, sal, pimienta y aceite. 

Rellenamos los tomates con esta mezcla y lo cubrimos con una buena loncha de salmón ahumado. 

Presentamos en una fuente con lechuga picadita en el fondo. 


¡Buen fin de semana a todos!

10 comentarios:

Carolina dijo...

Qué rico el relleno que les has puesto, salmón y aguacate, me encanta. Aunque claro, cuando son tomatitos de la huerta les va bien casi todo.
Besitos

Ludmila La Chimo dijo...

qué pinta tienen esos tomates!!! deben estar deliciosos, muy fresquitos
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué relleno tan rico, muy refrescante.
Besos.

TeRe dijo...

Me encantan los tomates rellenos, pero nunca los habia probado de aguacate y salmón...me la apunto que seguro estan muy ricos! Bss y buen findee

Davi dijo...

Muy buenos estos tomates...me gusta la combinación el aguacate con el salmón y como no con el tomate.
Ahora a disfrutar de los cuchillos.
Besotes

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Que apetecibles bien fresquitos, estos platos son los mejores para combatir el calor.
Besos y buena semana

Marisa dijo...

Hola guapa, muchas gracias por participar. Una receta miy apetitosa y fresquita. La cuelgo en cuanto pueda. Es que estoy sin internet en la olaya y no me conecto todos los días. He alargado el plazo hasta el 20 de octubre. Si puedes ponerlo en tu blog, te lo agradeceré. Te deseo un buen verano. Besos

biscayenne dijo...

ésta te lo copio seguro, seguro! tenemos unos tomates de exposición, comprados hoy mismo, y también aguacates!!!

Piluka dijo...

Estos tomatitos tambien me chiflan! ME gustan todos los ingredientes!
Besos

Marisa dijo...

Con mucho retraso, pero por fin, he publicado el libro de recetas del concurso Estimulando los Sentidos. Está en el banner del blog y se puede descargar. Gracias y un beso.
http://thermofan.blogspot.com.es/2013/01/libro-descargable-del-concurso.html