lunes, 18 de julio de 2011

Paella de marisco

Whole Kitchen en su propuesta salada para el mes de Julio nos invita a celebrar un clásico de la gastronomía española: la paella.


La paella fue uno de los primeros platos de mi madre que empecé a preparar en el Erasmus y que nos supieron a gloria bendita en Francia (a nosotras y a nuestras amigas italianas :) ) Ésta de marisco es una de mis comidas preferidas, ¡me superencanta!

Ingredientes

3 ajos
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
100 gr de pez espada
15 gambitas
20 almejas
4 calamares pequeños
1 tomate grande
sal
pimienta
vino
perejil
170 gr de arroz
Colorante alimenticio
Caldo de pescado



Elaboración

En primer lugar, pelamos las gambas y ponemos las cáscaras en un cazuelo con agua y lo llevamos al fuego hasta que hierva. Colamos y reservamos el caldo.

En una paella, ponemos un buen chorreón de aceite donde rehogaremos los ajos picaditos con los dos pimientos troceados. Cuando estén flojos, añadimos el tomate troceado y dejamos que se haga al menos durante unos 7 minutos a fuego medio-fuerte.

Añadimos entonces los calamares hechos añillas y el pez espada. Salpimentamos, echamos el perejil y mareamos todo hasta que se haga. A continuación, cuando esté todo hecho, añadimos las almejas y el vino. Cuando las almejas estén abiertas, es el momento de echar el arroz.

Echamos el arroz y rehogamos bien durante un rato antes de añadir el caldo. A continuación, añadimos poco a poco el caldo y removemos de vez en cuando. Añadimos el colorante y movemos bien. Cuando queden unos minutos, añadimos las gambas y movemos bien. Apartamos el fuego y dejamos reposar tapado durante unos cinco minutos.

16 comentarios:

Lidia de la O dijo...

Menuda pintaza, es uno de las mejores paellas que he visto hoy, y he visto muchas. Yo me pido un plato doble. Me encanta esta paellita de marisco. Un besazo.

Carolina dijo...

Rocío, que rica la paellita, me encanta así, llena de tropezones.
Besitos

TeRe dijo...

Rocio, te ha quedado estupenda la paellita de marisco!! un besooo

Marta y Cris dijo...

Me encanta la paella, y esta tuya se ve espectacular !!!

Besos

La cocina de las pinuinas

sandra dijo...

Ay Cérise, menudas paellas ricas os están saliendo a todos. A ver quién invita!!! jejeje. Muiks.

cristina dijo...

que buena pinta tiene madre miaaaaaaaa mmmmmmmm besos

Lydia dijo...

Me hace gracia ver como cada uno tenemos una forma distinta de prepararla, y todas deliciosas! Se ve exquisita! Bss

Donibaneko dijo...

Que pinta más rica... Yo me llevo un platito de esta tuya que se ve buenísima, la mía ya hace días que la comí y ni me acuerdo =p
Un beso0o

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Pues he de decirte que como valenciana que soy tu madre te enseño muy bien la receta, el arroz se ve suelto y el aspecto es insuperable, asi que no quiero ni pensar de sabor lo que tiene que ser esta paella.
Besos

Catalina dijo...

que buena te ha quedado , tiene una pinta estupenda , besitos

La despensa de Dana dijo...

Tiene muy buen aspecto, seguro que estaba muy buena. Un beso

Patty dijo...

Che piatto meraviglioso! Devo provare sicuramente, la foto è stupenda. Un abbraccio, Pat

Elena - delicious kitchen stories dijo...

Muy buena pinta!!!!

mc dijo...

Qué pinta tiene esta paella!! increíble! yo también estuve de Erasmus, en Italia, y también preparé alguna que otra paella y me gané a mis compis, jeje!
Besos

Hierbabuenaypimienta dijo...

Qué pinta tiene esta paella. Y yo con un hambre!!
Qué pena no poder coger un platito ;)

http://hierbabuenaypimienta.blogspot.com

Maria dijo...

Se le ve una pinta estupenda, anda que no comisteis bien en Francia. Un abrazo.