jueves, 14 de julio de 2011

Lasaña de verano

Hace ya un par de semanas que comimos esta lasaña. En un libro había visto una lasaña fría, pero no tenía casi ninguno de los ingredientes así que eché un poco lo que nos apeteció y teníamos en casa en ese momento. Está muy rica y sobre todo otra forma de comer lasaña sin usar horno, que con este calor, mejor no encender el horno. No la he subido últimamente porque no he tenido apenas tiempo, pero bueno, a ver si puedo irme poniendo al día y subiendo mis últimas creaciones culinarias. Además, os tengo que enseñar los cuchillos que me tocaron con Bhd y el lote de productos que me han enviado. Eso, en próximas entregas.






Ingredientes (2 personas) 

6 láminas de lasaña
Queso de untar con nueces
Gambas frescas
Jamón de york (2 lonchas)
1 aguacate

Para la vinagreta
Aceite de oliva
Vinagre de módena
sal
1 cucharadita de mostaza



Elaboración

Cocemos las placas de lasaña en abundante agua. Escurrir y reservar.

Esta lasaña se monta en platos individuales, para no estropear el montaje. En un plato, disponemos una placa de lasaña. Disponemos medio aguacate bien picadito (aliñado con un poco de limón para que no se oxide).

Cubrimos con una placa de lasaña que habremos untado previamente con el queso de untar. Disponemos encima una loncha de jamón dulce. Cubrimos con una última lámina de lasaña y culminamos con unas gambitas previamente peladas y cocidas.

Para la vinagreta. En un tarrito echamos todos los ingredientes, tapamos y agitamos con arte para que se mezclen bien los ingredientes.

Acompañamos nuestra lasaña con una zanahoria cortada en trocitos.

10 comentarios:

Carmen dijo...

Curiosa esta lasaña. Más ligera y sin complicaciones. Estupenda para unas prisas :)

Carolina dijo...

Una lasaña muy rica y muy ligerita, ideal para el verano.
Besitos

TeRe dijo...

Me encanta! Con esos ingredeintes eguro que está super rica..me la apunto!bss

sandra dijo...

Se yo de un padre al que le encantará esta lasaña porque le gusta mucho el aguacate... y todo lo que sea de comer jajaja, o sea, el mío. Un beso, et... où sont tes ailleurs ma petite?

Carolina dijo...

Hola Rocío, con respecto a tu pregunta de si la tarta de piruletas queda muy dulce decirte que en absoluto. tiene un saborcito muy rico y no empacha nada. änimate que está buenísima.
Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Fresquita apetece más que la típica lasaña horneada de carne.
Besos.

Gema dijo...

holaaa! gracias por apuntarte a mi sorteo!! Tu blog es chulisimo y todo lo qe tienes! Esta lasañita fresquita me la apunto para hacer ahora en veranito!!!
Un beso!

María dijo...

Que rica, me gustan todos los ingredientes, será cuestión de probar. A principios de mes hice unos canelones de verano, también muy apropiados para no cocinar demasiado. Bss.

Marta y Cris dijo...

que presentación
que fotos
que plato más rico

Besos

La cocina de las pinuinas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.