jueves, 21 de julio de 2011

Huevos rellenos de atún en escabeche

Hace unos días Calvo me mandó un lote de productos muy completo. En la foto tenéis todo lo que venía en el lote (y unos caramelitos que no llegaron a la foto :) ). Aún no hemos probado todos los productos, de hecho, los he estrenado con estos huevos rellenos.



La ensalada de pasta caerá algún día que tenga que viajar a la hora del almuerzo o que me vaya a la piscina o a la playa. Tiene una gran fecha de caducidad. Ya os contaré.



También hemos probado el atún bajo en sal en ensalada de tomate con pepino y queso. Está riquísimo, de hecho, no se le nota que tenga menos sal, lo cuál es genial.

Bueno, vayamos a la receta de los huevos rellenos. Conforme vaya usando otros de los productos, iré subiendo recetas. Los mejillones en salsa de vieiras no me han gustado nada, supongo que porque sólo me suelen gustar los mejillones cocidos al vapor.


Vamos con la recetita...


Ingredientes

4 huevos
1 lata de atún en escabeche
Mahonesa
lechuga
Vinagreta de aceite, vinagre y sal


Elaboración

Cocemos los huevos. Cuando estén fríos, pelamos y cortamos por la mitad. Con ayuda de una cucharilla, sacamos la yema y la ponemos en un bol. Con ayuda de un tenedor, machacamos la yema y añadimos el atún en escabeche (sin echar todo el aceite, si no saldrían muy aceitosos).

Rellenamos los huevos con la mezcla y cubrimos con un poco de mahonesa. Ponemos una tira de pimiento de piquillo encima.

Cubrimos la base del plato en el que los vayamos a presentar con lechuga picadita, lavada y bien escurrida. La aliñamos con la vinagreta y disponemos los huevos encima.





NOTA: En casa normalmente los hacemos con atún normal. El atún es escabeche está bueno y le da un toque diferente. Os animo a probarlos con este tipo de atún. A mí me han gustado bastante y eso que  los mejillones en escabeche no me gustan mucho.


7 comentarios:

Carolina dijo...

Sencillos pero con una pinta espectacular. me suenan esos productos, jeje.
Besitos

Lorelai dijo...

Son muy ricos y tienen una pinta buenísima, un 10 para este clásico que a mi me encanta.

Besitos

Pd: ¿Cómo hacéis para que os manden cositas? A mi nadie me quiere :(

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Pues mira yo nunca los habia hecho con atun en escabeche.
Los probare.
Besos. LOla

Esther dijo...

Que ricos!! hace muchisimo que no los preparo,me han apetecido.
bss Esther

Miss Cupcake dijo...

Buenas!
deámbulando por la blogosfera te he encontrado y me quedo a disfrutar de todas tus recetas!!!

Besitos

La Magia de Sonia dijo...

Tienes una cosita en mi blog pásate a por ella si quieres. Besotesss

Marisa dijo...

Holaaaa, lo primero agradecer tu visita y comentario en mi blog! me alegro de conocerte. Qué suerte haber recibido este fantástico lote! y has preparado unos huevos rellenos deliciosos!
Un besooo