sábado, 23 de julio de 2011

Helado de chocolate con mermelada de albaricoque y galletas

Yo no sabía que hacer helado fuera tan fácil, sin heladera y sin historias, sólo con unos ingredientes muy básicos, mucho frío y un poco de paciencia y fuerza de voluntad para no comértelo mientras lo haces, mientras lo mueves, lo sirves o le haces las fotos.



¿A que me ha quedado bonito? Pues más bueno estaba :)

Yo, en realidad, quería hacer un helado de chocolate blanco con mermelada de fresa, pero sólo tenía una tableta pequeña de chocolate blanco y mermelada de albaricoque, así que me inventé un poco el helado final.



Ingredientes

100 gr de chocolate blanco
150 gr de chocolate con leche
300 ml de nata
300 ml de leche
2 huevos
150 gr de azúcar (la próxima vez echaré sólo 100 gr)
5 cucharadas soperas de mermelada de albaricoque
10 galletas






Elaboración

En un cazuelo, ponemos a calentar la nata y la leche.

En un bol, batimos las claras con el azúcar a punto de nieve y añadimos las yemas batidas. Mezclamos. Añadimos esta mezcla a la nata y la leche cuando hierva. Movemos bien hasta que espese y vuelva a hervir. Apagamos el fuego.

Entonces, añadimos los dos chocolates rallados y disolvemos en la mezcla con el huevo hasta que se disuelvan (ya con el fuego apagado).

Disponemos la mezcla en un tupper bajito pero con bastante base y cuando esté frío lo metemos en el congelador. Lo movemos cada hora y media, y la tercera vez que lo movamos añadimos la mermelada y las galletas troceadas, movemos bien e introducimos en el congelador.

Sacar unos 10 minutos antes de servir.

Bon week-end!

24 comentarios:

Miss Cupcake dijo...

Pues si que te ha quedado bonito!
Y mejor pinta tiene, yo me reservaba unas cuantas bolitas ;)
Besos guapa y feliz finde!

Gema dijo...

Me encantan los helados de choco, y la idea de ponerle mermelada a la mezcla tiene que quedar muy rico! Me lo apunto para la proxima!

Carmela (Sunflower) dijo...

Pues aún no me he animado a preparar helado y viendo este tuyo se me cae la baba, hija mía, qué delicia de fotos.Besos.

Aire dijo...

Pues que rico y fácil se ve! Prepararé uno yo también!

MªJosé dijo...

te ha quedado con un resultado genial, seguro que estaba de vicio y con unas galletitas de esas ñam ñam aúm mejorr.
besitosss guapaaaaaaaa

Carmen dijo...

Pues para no tener los ingrediente de la receta que querías hacer originalmente te ha salido un helado estupendo. Eres una mujer de recursos.

Bss, Carmen

juliana dijo...

te quedo genial, yo nunca hago helado por temor a como quede, pero hay q animarse e intentar! viendo estas fotos es mas q evidente q se puede hacer un buen helado sin maquina!

Labidú dijo...

Mira que bien!!! Sin heladera, que la verdad en un poco rollo. Buena idea. Un saludo.

Carolina dijo...

Jo qué cosita más rica, y sin necesidad de ningún trasto más en la cocina.
Besitos

sandra dijo...

Qué idea heladera más estupenda y distinta!!! Se abre un mundo nuevo lleno de posibilidades... un besito guapa.

Piluka dijo...

Una delicia de helado y mas bonito imposible!
Besitos!

La Magia de Sonia dijo...

que ricooo tengo esta receta en pendientes jejeje oye las galletas son las integrales del Lidl no ???? Un besoooo

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Qué rico, heladito para el veranito.
Un beso.

tremendita dijo...

Me quedo, me quedo y me quedo, tienes unas rectas geniales, estas galletillas ...uhhhhh, estupendassss asi qeu me quedo y te sigo en tu blog para aprender de ti y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos

ANA SEVILLA dijo...

ay que rico, esta la adapto yo a la junai (thermomix) pitando, tiene que estar delicioso, besitos y buen domingo!!!

Mari dijo...

Me encanta el helado y las fotos! Me guardo la recetaaa, que el otro día me compré la heladera en el aldi! :)
Besos.

biscayenne dijo...

para haberlo hecho sobre la marcha tiene una pinta brutal!

postre digno de una orgullosa maleni ;)

ALIMENTA dijo...

Si, es cierto, es muy fácil hacer helados sin heladera, yo no tengo este aparato y en cambio todos los veranos hago helados, me anoto este tuyo que tiene una pinta...... :-D

Besosss

vincent dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent

Las delicias dijo...

Hola somos nuevos pro aqui por blogspot con los blogs de cocina pasate y echa un vistazo http://oloracrujiente.blogspot.com/

luisa dijo...

que pinta que tiene , helado de chocolate super rico. Bss.

zaida dijo...

Vaya arte para improvisar! chocolate, mermelada de albaricoque y galletitas... qué helado tan rico!!!

mc dijo...

El helado de chocolate me pierde!! qué rico!!

Anónimo dijo...

Que rico que tiene que estar :)