sábado, 2 de julio de 2011

Ensalada de brevas, feta y jamón crujiente

No tengo muchos libros de cocina, unos diez más o menos, pero me he propuesto darles uso antes de seguir ampliando la biblioteca gastronómica. He decidido empezar la serie de "recetas de mis libros de cocina" con una versión de esta Salade de figues que he sacado de un libro que me compré en París en Febrero y titulado "Recettes cocooning" (un libro que pretende agrupar toda una serie de recetas para consumir en casa rodeado de amigos y en torno al fuego tomando como título la tendencia de hacer las cosas en casa, salir menos y socializar menos pero... siempre se puede socializar en casa). El libro está genial y todas las recetas son muy factibles... 



Como podéis ver es una versión total porque he sustituido la ruqueta por lechuga, la mozarella por queso feta, el jamón por jamón crujiente al horno y la vinagreta normal que proponen por una vinagreta de brevas. En realidad, es otra receta distinta pero inspirada en ésta. 

Yo estoy encantada con las brevas, son naturalísimas, han llegado esta mañana directas de la higuera de mi tío y están TAN buenas!!! Así que me parece que voy a experimentar mucho con este fruto las próximas semanas... 



Ingredientes (2 personas)

3 brevas 
50 gr de queso feta
lechuga 
láminas de jamón serrano

Vinagreta de brevas

1 breva
vinagre de módena
miel
aceite de oliva



Elaboración

Disponemos el jamón en plato apto para horno e introducimos en el horno precalentado unos 10 minutos a 200ºC. (Yo he aprovechado que tenía un pastel de verduras en el horno para introducir el jamón). 

Limpiamos y picamos bien la lechuga. Escurrimos y disponemos en la base de nuestra ensaladera. 

Pelamos los higos y los cortamos en cuatro partes y los disponemos sobre la lechuga. Troceamos el queso feta y lo disponemos también sobre la lechuga. Hacemos lo mismo con el jamón cuando esté crujiente. 

Para la vinagreta

En un mortero, echamos una breva ya madura (previamente pelada y troceada), aceite, miel y vinagre de módena al gusto. Mezclamos todo bien. 





9 comentarios:

Lorelai dijo...

Eso es lo maravilloso de los libros de cocina, como de una receta que vemos sacamos otra completamente distinta pero igual de rica.

Me ha encantado la idea de esta ensalada, me encantan las brevas pese a que me dan una alergia tremenda, jajajaja.

Besos

Carolina dijo...

Niña, pues si todos los cambios que haces a las recetas tienen un resultado como este, no te cortes y sigue cambiándolas, porque te ha quedado una ensalada de lujo.
Besitos

TeRe dijo...

Qué rica!! Me la apnto para hacerla en lo que queda de veranoBss

La Magia de Sonia dijo...

Ufffff que rica ensalada !!!!!!!!! que presencia ... me ha encantado chica !!! Un besote

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una vinagreta muy original, ha de darle muy buen sabor a la ensalada.
Besos.

Maria dijo...

Hola! Estoy de visita por primera vez y las recetas estan perfectas. Tu ensalada preciosa. Yo le tengo envidia a quienes tienen disponible higos frescos. Donde yo vivo no los encuentro.

Maria @ A Platter of Figs

Piluka dijo...

QUe rica ensalada! Tomo nota!
Gracias por visitarme reina... QUe fotos tan bonitas!

Clemenvilla dijo...

Me he venido rauda y veloz a ver tu ensalada, de momento ya no nos quedan brevas, las utilicé en San Juan, pero en cuanto haya higos la pongo en práctica. Una envidia ese libro!!!
Un besito

Carolus dijo...

mmmmm, que maravilla de ensaladita, mmmm y ese crujiente...
Desde hoy sigo tus andanzas en la cocina