viernes, 29 de julio de 2011

Ensalada Bon Appétit

Este mes, las chicas de Film & Food nos proponen hacer una receta en la que sólo podemos usar los siguientes ingredientes: media sandía, un melocotón, 300 gr de queso fresco, un poco de leche, 1 pechuga de pollo, 1 huevo y media lechuga iceberg, 3 patatas, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 250 gr de macarrones secos.

Mi ensalada bon appétit lleva sólo cuatro ingredientes (queso fresco, lechuga iceberg, 1 huevo y un melocotón) pero está riquísima y muy fresquita para estos calores veraniegos.  


Ingredientes

1/2 lechuga iceberg
1 melocotón
250 gr de queso fresco
1 huevo 
aceite y sal

Elaboración

Cocemos un huevo hasta que esté duro. Dejamos enfriar. 

Lavamos y picamos bien fina la lechuga iceberg. Aliñamos con sal y aceite. 

Pelamos el melocotón y lo hacemos trocitos. Lo mezclamos con la mitad del queso fresco troceado y el huevo duro (pelado y troceado). Aliñamos con sal y aceite. 

En un molde rectangular ponemos la mezcla de melocotón, queso y huevo en la base. Cubrimos con la lechuga. 

Desmoldamos girando nuestro molde sobre un plato de forma que la lechuga queda abajo y la mezcla arriba.

Decoramos con parte del melocotón y del queso 



16 comentarios:

Julia dijo...

No se me habría ocurrido hacerla con esos ingredientes ¡qué buena idea! debe de estar riquísima, tomo nota.

Besos,

juliana dijo...

una ensalada super original, y muy bien presentada!

Dae dijo...

Te ha quedado una ensalada estupenda! Besos

Donibaneko dijo...

Las ensaladas siempre son un genial idea y más en estas fechas
Saludos

sandra dijo...

Te ha quedado una presentación estupenda y fresca... para mí sin queso. Yo echo a menudo piña en las ensaladas y están riquísimas. Un besito guapa.

Alba dijo...

Una idea muy fresquita para los calores veraniegos. Me están gustando todas las propuestas, es gracioso ver lo que se os ha ocurrido. A mí se me pasó por la cabeza un gratén ¿ya lo viste? jeje.
Besos

Cocinando con Manu CatMan dijo...

me encanta el título!!!! mola un montón....besotes

Bertha dijo...

No por llevar muchos ingredientes una receta es mejor, y lo has dejado bien demostrado, ¡¡qué pinta!!!
Besines

mc dijo...

muy fresquita y requetesana!!

La Magia de Sonia dijo...

wowwww que ricoooooooo !!!!! y sanooo. Me encanta

Ingrid dijo...

Una ensalada super veraniega!!! las flores son un puntazo!! me encantan!
Muchos Besoss y feliz verano!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Ensalada refrescante.
Un beso.

The Breakfast Lover dijo...

Muy buena opción, te ha quedado muy bonita!

enmeigada dijo...

Un platito no te sobrará, no?
Me encanta tu cocina.
Bicos!

Gema dijo...

Hola guapa! Es que no encuentro tu mail, pero te lo digo por aqui. Has ganado el sorteo que tenia en mi blog!!! ENhorabuena!!! Si puedes enviame un mail con tu direccion para que te envie el regalito, ok???

Flor de Canela dijo...

Me encanta mucho la ensalada, es super original.
Con muy buena pinta.
bss