lunes, 4 de julio de 2011

Brownie con trozos de chocolate blanco

Un domingo sin algo dulce hecho en casa no es un domingo completo y si encima te levantas y los calores de la campiña cordobesa están calmados y hace fresquito, ¿quién no enciende el horno para hacer un brownie? Así que ayer hice brownie y subo la receta antes de que se me olvide lo bueno que está porque queda un trocito muy pequeño ya. 



Sigo con la serie de "recetas de mis libros". Esta receta viene de otro libro que me compré en Francia en Febrero (y no me compré más porque iba con equipaje de mano que si no...) titulado "Muffins, cupcakes et brownies"

Está delicioso y eso que no lo acompañé de la bola de helado de vainilla porque me daba cosa, que el cuerpo de no entiende de domingos en cuanto a calorías se refiere. 



Ingredientes

100 gr de chocolate blanco
200 gr de chocolate negro de postre
125 gr de mantequilla
60 gr de nueces
60 gr de avellanas (no puse, no tenía)
125 gr de azúcar de vainilla casera
50 gr de harina
3 huevos

Elaboración

Metemos la tableta de chocolate blanco en el congelador durante una media hora más o menos. Así cuando lo saquemos y le pasemos el rodillo por encima se troceará de lujo. 

En un bol, ponemos la mantequilla y el chocolate negro en trozos y lo metemos un par de minutos en el microondas hasta que se derrita y se pueda mezclar bien. 

En otro bol, batimos los huevos con el azúcar. A continuación, añadimos la mezcla de la mantequilla y el chocolate, la harina, las nueces y los trozos de chocolate blanco. 

Disponemos la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla y harina y lo introducimos en el horno  precalentado a 190ºC durante unos 25 minutos. 



Además, estoy muy contenta porque mis cookies de chocolate blanco, arándanos y nueces han ganado el segundo premio en el concurso organizado por Lazy Blog y BhD

Esto súper contenta porque por primera vez gano un sorteo sin que el azar tenga algo que ver :) Además, moría por tener unos cuchillos con filo de cerámica, que no oxidan la fruta tan pronto y que son lo más! Estos son los que me han tocado. 

¡Feliz lunes y feliz semana!

Un besazo

21 comentarios:

La Magia de Sonia dijo...

Ohhhhhhh que deliciaaaa. Te ha quedado de 10 !!!! que bueno !! besos

Maria dijo...

Wow, se ven deliciosos y suculentos. Con un vaso de leche seria my desayuno perfecto (son las 7:00 AM donde yo estoy) :)

Maria @ A Platter of Figs

Carmen dijo...

Mmmm qué rico. Yo hice un brownie la semana pasada y lo tengo pendiente de publicar...ahora no me atrevo...con lo riquísimo que debe de estar el tuyo !!!!

alp dijo...

Para un goloso como yo..puedes ser mi perdición...jejej. un beso.

sandra dijo...

Ummmm SUPERBE!!!!
Cielo mío, no paras de ir a Francia!!! Cómo te las arreglas... cuenta,cuenta. Un besito de Sandra.

Carolina dijo...

Ay si yo le hago esto a mi marido me come a besos, con lo que le encanta el chocolate. Se ve riquísimo chiquilla.
Por cierto, el millo es el maíz dulce, así es como lo llamamos por aquí.
Besitos

Susana dijo...

Con lo que me gusta el chocolate y me pones esto delante, ay lo que daría por un trocito!.
Besos

Marta y Cris dijo...

Ufffffff tremendamente exquisito tiene que ser este brownie !!!
Gracias por la receta

Muacks

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Lorelai dijo...

Vaya una maravilla de brownie, combinando los dos chocolates debe ser un vicio muy malo.

Besos

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Simplementes deliciosos.
Besos. Lola

Tito dijo...

Rocíooooooooooooo!!! enhorabuena por este brownie tan espectacular que me lo llevaba ahor mismito conmigo de excursión jejejjee!!! y enhorabuena también por ese segundo puesto y por ese premio tan chulo!!!! si es que la que vale vale!!!! artisssssstaaaaaaaaaa!!!!!!

miss mary dijo...

te puedes creer q aún no hice nunca brownies???? y viendo esa delicia me estan entrando unas ganassss!!! q rico!!!

VADEPAN dijo...

Qué pinta tienen estos brownies!!!!! acabo de descubrir tu blog, pero no será la última vez que me pase por aquí!!!!besos

Eneri dijo...

mmm qué pintaza tiene ese brownie!!! y muchas felicidades por tu premio! un besote

juliana dijo...

q delicia! muy buena receta, la voy a agendar.

Mili y Becky dijo...

Mmmmmmm pero que cosa mas deliciosa!! quiero un pedacito pero ya!
Acabo de conocer tu blog por q lei un comentario q dejatse en un blog amigo y me ha encantado, toda una sorpresa y ya me quedo de seguidora. te invito a conocer mi blog y seria un gusto tenerte de seguidora. un beso
becky

www.mamaehijacocinando.blogspot.com

Dadá flavors dijo...

¡Ummm, una delicia!, fantástico.
besos

biscayenne dijo...

te acabo de descubrir hoy! :)

como tú muy bien dices, un domingo sin algo rico que comer no es domingo! y si es un brownie tan hiper chocolateado como el tuyo, mejor que mejor!

saludos!!

Trini Altea dijo...

Mmmmmmmm me gusta.
Te sigo desde ahora pero a cambio me llevo este plato mañana te lo devuelvo pero no te preocupes te lo traigo limpio.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Esto de doble chocolate, cómo mola...
Un beso.

Piluka dijo...

Oh! Pero no puedo seguir... estoy babeando!
Besitos!