domingo, 17 de julio de 2011

Brownie Cheesecake

¿Qué hace una cuando tiene ganas de brownie de chocolate y de tarta de queso? Exacto, hacer este Brownie-Tarta de queso todo en uno, o si queremos ser más cool, este brownie Cheesecake.

La receta la he adaptado de la que nos propone Maruja Limón en su blog Dulce. Es uno de los blogs que sigo desde que empecé a interesarme por la gastronomía bloguera. Si no lo conocéis, aquí veréis su Blog Dulce y aquí su blog de Comida Casera. ¡Os encantará!


Con esta recetita quiero participar en el concurso propuesto con ocasión de su primer cumpleblog por Tito, quien nos invita a cocinar un postre rico rico (con o sin complicaciones). Éste ,os lo puedo decir, tiene complicación CERO, simplemente hay que hacer dos masas distintas, disponer una sobre la otra y juguetear con un cuchillo para hacer esa forma (o la que queramos) en la superficie. Y disfrutar de lo BUENO que está.

Ingredientes

Para el brownie de chocolate

150 gr de chocolate negro para fundir
100 gr de azúcar de vainilla casera
70 gr de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 huevos
100 gr de mantequilla

Para la cheesecake de arándanos

40 gr de harina
1 tarrina de queso de untar
1 huevo
40 gr de azúcar
100 ml de nata para cocinar
40 gr de arándanos



Elaboración

En un molde desmoldable disponemos papel de hornear en el fondo (eso nos ayudará a desmoldarlo fácilmente de la base) y untamos los laterales con mantequilla.

Capa de Brownie

En un bol, ponemos la mantequilla y el chocolate en el microondas hasta que se funda y se pueda mezclar bien.
En otro bol, batimos con gracia los huevos con el azúcar. A continuación, añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla, la esencia de vainilla y poco a poco vamos tamizando la harina y mezclando bien.

Disponemos la mezcla en la base del molde.

Capa de cheesecake


Hidratamos los arándanos en té de vainilla (o en cualquier té negro que nos guste) durante una media hora. Escurrimos y reservamos. (Se pueden usar sin hidratar, pero hidratadas están mucho más ricas y en té, mucho mejor).

En un bol, batimos (con más gracia aún) el queso crema, con el huevo y el azúcar. A continuación, añadimos la nata y por último, tamizamos la harina. Mezclamos con los arándanos.

Disponemos esta mezcla sobre la capa de brownie. Hay que hacerlo con cuidado para que se puedan quedar las dos capas claras y no se mezcle mucho.

Con un cuchillo, jugamos un poco con la mezcla para que se mezcle un poco en la superficie y quede esa mezcla marmolada (sólo en la superficie).

Introducimos en el horno precalentado durante 25 minutos a 190ºC.



¡La merienda perfecta para este domingo veraniego!

Un besazo!

18 comentarios:

Simona dijo...

esto cheese cake me pone gorda como una vaca solo a verlo .. pero me incata..lo hare...simona

Tito dijo...

Rocíoooooo!!!! pero que es esto pordiossssssss!!! que me he quedau bizco viendo esta maravilla que has hecho amigaaaa!!! madremíaaaa cosa más bonita y más rica la lecheeee!! y además en un sólo bocau un 2x1 de lujo!!!! me encanta!!!!

Muchísimas gracias por tan estupenda y original aportación para el concurso Rocío!!! me ha gustado.......... tela!!!! me lo llevo ahora mismo para mi blog pa que no se me pierdaaaaaa!!!

Un besiño muy muy grande amiga!! :)

p dijo...

Que bonito, y que delicioso debe de estar, nunca lo he probado con arandanos.
Besos. Lola

sandra dijo...

Pues a mí me encanta Rocío, si no ganas vas a estar rozando porque me parece original y vistoso. Me la apunto para quedar como una señora ante invitados jeje (aunque a mí no me guste el queso) e igual llega a reemplazar a una tarta de queso que les hago a menudo. Besitos chiquititos y buena semana.

juliana dijo...

pero q rico! como dicen mas arriba, engorda solo de verlo!

Mili y Becky dijo...

wow pero que maravilla de receta! me encanto y se ve realmente delicioso. mmmmm de verdad que se me hizo agua la boca. mmmm
un beso
becky

pasa a visitar el blog
www.mamaehijacocinando.blogspot.com

Piluka dijo...

Oh! Que delicia, con lo que me gusta el chocolate! Me tomaba un buen trocito ahora!
Besos!
Gracias por visitarme!

Davi dijo...

Con una palabra,.... riquísima...
Tiene que estar para repetir unas cuantas veces...
Besos

EL DESVAN DE GALATEA dijo...

Me encanta el brownie y me encantan las tartas de queso, y nunca se me había ocurrido unir las dos cosas, aunque tengo pendiente de publicar una tarta que hice con cobertura de queso, pero no se parece a ésta, así que tomo nota de tu receta. Besos.

Carolina dijo...

Esa tarta de queso brownie está diciendo cómeme Rocío.
Mucha suerte en el concurso.
Besitos

Gema dijo...

mmmm... queso y chocolate!!!! Una combinacion perfecta!!! ME encanta!

Marta y Cris dijo...

aysss madre mía que cosa más deliciosa !!!!

Suerte !!!

Besos

La cocina de las pinuinas

Elena - delicious kitchen stories dijo...

Qué cosa más rica!!!!! Es precioso este cheesecake, tiene que estar de muerte!!!

Carmen dijo...

¡Toma ya! Un dos por uno de lujo lujazo. Qué rico madre mía...

zaida dijo...

La merienda perfecta... el desayuno perfecto, el postre perfecto, etc., etc... Hola, acabo de conocer tu blog y me encanta. Me verás con frecuencia por aquí.

Alba dijo...

Acabo de conocer tu blog y encuentro esta delicia...Ay, no sabes lo que me ha gustado esta receta!!!!Me la apunto directamente. Y bueno, me quedo como sseguidora y te invito de paso al blog Gozoa eta gazia, acabo de publicar tarta para el concurso de Tito, jeje.
Saludos:
Alba

Eneri dijo...

Qué delicia por dios, brownie + cheesecake, qué bomba!!!! Me lo apunto ya mismo!! un besito

Marta y Cris dijo...

guardada en favoritos, lástima no habermela encontrado hace un par de días, ayer mismo publiqué un brownie

besos

la cocina de las pinuinas