domingo, 5 de junio de 2011

Vasitos de crema de queso y miel al estilo MDT

Desde que Silvia de Mi dulce tentación nos propuso realizar una receta de las que tenía publicadas me repasé de principio a fin su blog con tal de elegir una receta de postre y sencillita, algo fresquito y delicioso. Tenía mucho donde elegir pero al final me decanté por estos vasitos de crema de queso que están riquísimos... (sólo he podido fotografiar uno porque el resto han sido devorados antes de la sesión fotográfica). 



Ingredientes

250 gr de queso de untar
2 yogures naturales (azucarados)
60 gr de azúcar glas
Gelatina neutra (2 hojas)
4 cucharadas de miel
4 cucharadas de agua
un chorrito de limón
25 gr de nueces peladas



Elaboración (tal y como nos la explica Silvia)

Mezclaremos el queso de untar con el yogurt y el azúcar glass hasta que queden bien unidos. Hidrataremos la gelatina en agua bien fría durante, al menos, 10 minutos. Una vez hidratada la disolveremos en el chorrito de agua que deberá estar bien caliente, sin que llegue a hervir. Y uniremos la gelatina disuelta con la mezcla del queso y el yogurt. Repartiremos esta mezcla en vasitos o en copas y lo tendremos en la nevera durante al menos 4 horas, para que la gelatina vaya cogiendo cuerpo (yo lo hice de un día para otro). En un cazo calentaremos, a fuego lento, la miel con las cuatro cucharadas de agua y un chorrito de limón; hasta que la miel se haya disuelto.
Sobre los vasitos espolvorearemos las nueces picadas y naparemos (cubriremos) con la mezcla de miel, agua y limón. Conservaremos en nevera hasta su consumo.
 

A mí personalmente me han encantado y tengo una larga lista de recetas que quiero probar, aunque sólo me ha dado tiempo a hacer ésta para el sorteo de sus tres libros MDT.

Feliz fin de domingo...

5 comentarios:

Chez Silvia dijo...

Hago unos de parecidos, pero sin gelatina, me gusta su sabor y lo de las nueces me encanta. Te han quedado unas copas muy ricas!!!Bss

Silvia dijo...

Te quedaron preciosos y muy apetecibles. Ideales para una merienda o final de comida.
Muchas gracias por participar y te deseo la mayor de las suertes.

Besos.

Lorelai dijo...

Que vasitos más ricos, si es que me comía uno ahora mismo.

Besitos

cristina dijo...

suertew tiene que estar divino besitos

BeatriZ dijo...

Me chiflan los postres con queso. Tus vasitos me parecen perfectos. :))