sábado, 25 de junio de 2011

Tortilla de guisantes y bastoncitos de zanahoria y pepino

Después de tanta galleta y de los huevos fritos, toca un poquito de verde.


Mi historia con los guisantes es breve: los como sólo desde hace dos años, desde que estuve 4 meses viviendo en Irlanda y se convirtió, junto al brócoli, las patatas y las zanahorias en la base de mi dieta. Normalmente los como rehogados con cebolla y con jamón, pero el otro día los probé en tortilla. Sobre todo para ir mejorando mi "dar la vuelta a la tortilla" y resultó estar muy rica.



Ingredientes

guisantes (yo uso congelados)
1 cebolla
3 huevos
sal
aceite de oliva

Para acompañar: 3 zanahorias y 1 pepino



Elaboración

En una sartén con aceite rehogamos la cebolla picadita hasta que esté transparente. A continuación añadimos los guisantes y dejamos que se vayan haciendo. Añadimos poco a poco agua hervida hasta que no estén duros. Reservamos.

En un bol, batimos los tres huevos, echamos sal y añadimos la mezcla de los guisantes. En una sartén para tortillas, echamos un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, la mezcla. Hacemos la tortilla por un lado, giramos y dejamos que se haga por el otro lado.

Para hacer los bastoncitos, pelamos ambos ingredientes y con un cuchillo hacemos cortes verticales de un grosor considerable (como un dedo meñique más o menos).

Es un almuerzo estupendo para estos días de calor y una forma diferente de comer los guisantes :)

Bon appétit!


6 comentarios:

cristina dijo...

apto para dietas me lo llevo ;) besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Esta tortilla debe estar muy buena y así variamos un poco. Me quedo de seguidora, me gustan tus recetas.
Besos.

Tito dijo...

Maravillosa tortilla Rocío!!! me encanta!!! mira que le he echau yo cosas a las tortillas, pero guisantes.... in my life!!!! y estoy tardandooo jejeje!!! me llevo ese triangulín con tu permiso amiga!

:)

Marta y Cris dijo...

Jamás se me hubiera ocurrido ponerle guisantes a una tortilla !!!

A mi los guisantes me pierden !!! Me encanta !!

Besotes

LA COCINA DE LAS PINUINAS

MªJosé dijo...

a mi los guisantes no me van mucho, pero estas tortillas a mi hija mayor le chiflan.
besos guaapaaaa

The Breakfast Lover dijo...

Pepino!!? esto si que es nuevo, y además una tortilla super sana! habrá que probarla!!