miércoles, 29 de junio de 2011

Tarte fine aux asperges et au saumon

O lo que viene siendo "tarta fina de espárragos y salmón". El otro día tenía una masa de hojaldre que tenía frío en el congelador, así que la saqué a las temperaturas cordobesas y en unos minutos estaba preparada para ser trabajada. Con unos minutos de preparación y algunos más de horno, tenemos una cena perfecta para estas noches de verano. Y rica, rica.



Ingredientes

1 lata de espárragos verdes
100 gr de salmón ahumado
Queso emmental rallado (al gusto)
1 lámina de hojaldre (yo solo usar el fresco, pero siempre tenemos un par de en congelador para casos de emergencia)



Elaboración

Sacamos la masa de hojaldre y dejamos que se descongele a temperatura ambiente.

Expandimos nuestra masa sobre papel de horno (untado en un poco de aceite). Encima colocamos los ingredientes que queramos. En este caso yo puse primero un poco de queso emmental (si hubiera tenido philadelphia, lo hubiera untado primero con este queso). Sobre el queso ponemos las lonchas de salmón y cubrimos con los espárragos y un poco más de queso.

Horneamos a 180ºC hasta que el hojaldre esté hecho.







9 comentarios:

Eneri dijo...

Pues tiene una pinta de muerte!!! me la pido!!! un besin

La Magia de Sonia dijo...

Tiene que estar riquisima !!!!! Un beso

Chez Silvia dijo...

Me encantan todas estas tartas!!buenísimas!!!Bss

TeRe dijo...

Tiene que estar muy rica!! bss

Lorelai dijo...

Suena más sofisticado en francés, ?¿verdasd? jajajajaj.

Una delicia y tan rapidita me ha encantado

Besitos

Carolina dijo...

en mi cngelador nunca falta hojaldre tampoco.
Me encanta con el salmón y los espárragos una buena combinación de sabores.
Besitos

Esther dijo...

Pues tienes toda la razón una cenita apañadísima y con ese nombre ya ni te lo explico.
Un besito,
Esther

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Va muy bien tener hojaldre para solucionarnos una cena o un postre.
Me gusta esta combinación del salmón con los espárragos.
Besos.

Susana dijo...

Una tarta muy rica, y además se prepara en un santiamén.
Suerte en mi sorteo y encantada de conocerte.
Besos