viernes, 10 de junio de 2011

Spaghetti carbonara rosa e zucchini

O mejor dicho: espaguetis a la carbonara rosa con calabacín, la verdad es que el nombre italiano (sacado de la manga al igual que la receta) me gusta más.

Me encanta improvisar en la cocina, abrir el frigorífico y decidir con qué ingredientes hacer la pasta. Tenía claro que usaría nata y bacon, pero no quería una carbonara normal. De repente me encontré con un resto del tomate que usé para la moussaka (aromatizado con romero y tomillo) y un calabacín que me decía ¡cómeme! Et voilà... un plato de pasta rápido y exquisito.


Ingredientes (3 personas)

1 calabacín
1 cebolla
3 lonchas finas de bacon
200 ml de nata
50 ml de tomate frito casero
sal y pimienta

Elaboración

Cocemos 220 gramos de pasta* en agua hirviendo hasta que la pasta esté al dente. Escurrir y reservar.

En una sartén, rehogamos en un poco de aceite una cebolla hasta que esté transparente. A continuación añadimos el calabacín (que habremos pelado y cortado en trocitos pequeños) y el bacon en trozos. Salpimentamos y rehogamos hasta que esté hecho.

En otra sartén, calentamos la nata, el tomate y una pizca de sal sin que llegue a hervir. Mezclamos con los espaguetis y servimos. Cubrimos con la mezcla de calabacín y bacon. Servir acompañado de queso parmesano rallado.


* Yo antes solía echar 100 gr por persona, pero he ido bajando las cantidades porque yo en temas de pasta, no tengo hartura. Empecé por 90 gr, 80 gr, 70 gr y ya voy por 60 gr para mi madre y para mí (120 gr) y 80 gr para mi padre. De ahí vienen los 200 gr de pasta.


Con esta receta quiero participar en el concurso de Pastas y arroces de El rincón de la Tata.

Un besazo a todos y... ¡buen fin de semana!

8 comentarios:

Chez Silvia dijo...

Me gusta mucho la pasta con verduras, pero cuando la he hecho con calabacín me ha encantado!como la has hecho tu la quiero probar pronto. Un beso.

Lorelai dijo...

Ufff, que delicia, me da igual que sea tardísimo, me comía un platazo ahora.

Besitos

Flor de Canela dijo...

Una receta muy original, me gusta!
un beso

Ludmila La Chimo dijo...

Será improvisado pero es un platazo, que rico se ve!!!

ROCIO dijo...

No recuerdo haber hecho nunca pasta con calabacín, desde luego solo con calabacín seguro que no y la verdad es que me ha llamado la atención, me parece una receta original. Me ha gustado el tunning que le has hecho a la carbonara.
Un besote.

Fimère dijo...

une assiette très appétissante et riche en saveurs
bonne journée

Esther dijo...

En mi casa esta salsita rosa les encanta y surgió por casualidad!
Muchísima suerte en el sorteo.
Un besazo dominguero,
Esther

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola! me gusta esta pasta que has presentado al concurso, suerte!
Un beso.