martes, 14 de junio de 2011

Panna cotta de vainilla


La receta dulce del fin de semana ha sido la Panna Cotta, un postre típico italiano que llevaba mucho tiempo deseando probar. Busqué varias recetas en Internet y adapté las cantidades de unos blogs y otros a mi gusto. No quería hacer mucha cantidad y quería gastar un resto de nada, así que adapté un poco las cantidades. El resultado me ha gustado bastante aunque la próxima vez pondré menos azúcar porque la esencia de vainilla le da mucho sabor y no necesita tanto azúcar (a mi gusto) y la probaré echando un poco más de leche. 



Ingredientes

50 gr de azúcar de vainilla casera (la próxima vez pondré menos)
250 ml de nata para montar
50 ml de leche
3 láminas de gelatina
1 cucharada sopera de esencia de vainilla





Elaboración

Remojamos las láminas de gelatina en agua fría hasta que se hidraten (unos 5 minutos).

Mientras tanto, calentamos en un cazo la leche, la nata y el azúcar. Cuando empiece a hervir añadimos la esencia de vainilla y las láminas de gelatina (escurridas e hidratadas). Bajamos el fuego y mezclamos bien hasta completa disolución sin que llegue a hervir.

Echamos la mezcla en nuestros moldes. Conviene que no sean muy profundos. Yo utilicé (y estrené) este molde de estrellita (¡me encanta!) y el resto lo eché en los moldes de silicona de los muffins. Con estas cantidades tenemos para una estrella y cinco moldes de muffins. 

Podemos comerla sola, con un coulis de frutos rojos o de chocolate o con fruta natural. Yo la he acompañado una vez de melocotón y otra vez de cerezas. Esto ya depende del gusto del consumidor. 


Con esta receta quiero participar en el concurso "Sé la leche" propuesto por Señorita Mandarina

Un besazo para todos!! Y la próxima receta... ¡ensalada fresquita con pepino andaluz! :) 

14 comentarios:

PANDORA dijo...

Me encanta la pannacotta, y la tuya te ha quedado fantástica.
Besitos

Mosquis (Mª José) dijo...

umm qué rica...
bicos

Carmela (Sunflower) dijo...

Deliciosa, yo aún no la he hecho en casa. Te ha quedado una foto muy bonita.Besos.

TeRe dijo...

Me encanta la pannacota y esta tiene una pinta increible! :D

Aire dijo...

Me encanta! Te ha quedado genial

Chez Silvia dijo...

ummmm de vainilla!!! eso se tiene que probar!!!bss

las recetas de mar dijo...

Pues a mi aunque no este acompañada me da igual, me chiflaaaaaaaaaaaaa, jajajaja.

No conocía tu blog, me parece muy bonito, con tu permiso me quedo por aquí echando un vistazo, no me quiero perder detalle.

Por cierto la Limonada para Tito, todo un detalle.

Un abrazo y encantada de conocerte.

las recetas de mar dijo...

Se me había olvidado, que despistada!!!

Suerte en el concurso!!!!

Besitos.

señorita mandarina dijo...

ains gracias por participar que preciosidad de verdad, si es que por lo primero que se come es por los ojos :)

MªJosé dijo...

me encantan las panna cottas, y la vainilla también, que preciosidad y que buena.
besosss guapaaaa

Carrot Cake dijo...

Qué rica te ha quedado, me encanta la pannacota pero de vainilla nunca la he probado. Tiene una pinta deliciosa!

Un besooote!

ospanacar dijo...

Me encanta la Panacotta, me parece que es un postre muy suave. Te ha quedado con una pinta espectacular¡¡¡. Un besin

Miriam dijo...

hola soy una nueva seguidora que le ha gustado mucho este postre el cual tengo que probar , lo habia escuchado mas de una vez y ahora tengo oprtunidad de hacerlo , besos.
http://miriam-micocinita.blogspot.com

Mili y Becky dijo...

pero que fotos mas maravillosas en todas tus entradas... ya me dio hambre de tanta belleza!! mmm
becky