viernes, 3 de junio de 2011

Muffins de naranja


Uno de los primeros blogs de cocina que descubrí fue el de Bocados de Cielo. Clemenvilla, con sus deliciosas recetas me introdujo en un mundo que va más allá de la tarta de manzana y bizcochos de magdalena, ese mundo en el que los dulces que ves en los mostradores de las pastelerías también los puedes hacer tú en casa. He probado varias de sus recetas, y tengo una larga lista de las que aún tengo pendientes. Estos muffins de naranja me conquistaron desde el primer momento y me permiten usar el agua de azahar diferente del roscón de reyes. 


 

Ingredientes

100 gr de harina
1 sobre de levadura royal
50 gr de azúcar
30 gr de mantequilla
2 huevos
100 gr de leche
50 gr de zumo de naranja (media naranja)
3 cucharadas soperas de agua de azahar
50 gr de almendra (los he hecho con almendra, sin almendra y otra vez con avellanas).

 

Elaboración

Mezclamos en dos cuencos diferentes por un lado los ingredientes líquidos y por otro, los ingredientes secos.

Unimos las dos mezclas y vertemos en los moldes. La masa sale bastante líquida, no os preocupéis, es normal. Luego salen súper esponjosos los muffins.

Consejo: Hay que sacar los muffins de los moldes para que no cojan humedad. 

 Consumir sólos, acompañados de un buen té o café o untados en nutella :)


Os tenéis que dar prisa que si no... ¡vuelan!



Y mañana... más premios y regalitos y felicidad al cuadrado :)

4 comentarios:

Chez Silvia dijo...

Que delícia para desayunar y merendar, es una manera diferente de hacerlos para variar un poco los desayunos, te han salido muy bien, me llevo dos...bss y buen finde!!!

Lorelai dijo...

En versión mini se ven deliciosos y son tan tentadores... me comía uno ahora mismo. Bueno, muchos, jajajaja.

Besitos

isabella dijo...

Que rico Rocio,deben tener un aroma exquisito ^^
besotes!! pasa buen finde ;)

A la cuina, amb un parell d'ous. dijo...

Mmmmmm se ven deliciosos Rocío.
Me gusta mucho tu blog.
Me quedo por aquí.
Un beso.
Belén.