miércoles, 1 de junio de 2011

Mi cenita Plan B en Barcelona, regalo de Margot

Como comenté en el post de ayer, he estado todo el fin de semana en Barcelona visitando a una de mis mejores amigas. Ha sido un viaje de diez porque me lo he pasado genial, hemos tenido de todo: turismeo, buen comer, buen beber y muchos buenos momentos (y fotografías).

Gastronómicamente hablando (que es lo que nos interesa aquí), hemos comido como reinas, eso es una realidad. Y he descubierto platos nuevos, de hecho, creo que todo lo que he degustado han sido platos nuevos: desde la coca de tomates con olivas negras hasta la lasaña de pato, sin olvidar la fideuá negra (delicious) o los Chicken Yakisoba. Como véis, he pasado por todos los tipos de cocina: la japonesa, la catalana, la francesa y propia :) De esta experiencia gastronómica vendrán fotitos y análisis de los distintos sitios.

Y entre degustación y degustación he podido disfrutar por fin del paquete de Plan B que me tocó en el sorteo que realizó Margot del blog Margot cosas de la vida.


Ante todo quiero agradecerle a ella el detallazo que tuvo haciendo este regalo. Si no conocéis su blog, os enamoraréis. Tiene unas fotos preciosas y unas recetas muy fáciles y ricas. Recibí el paquete prontísimo y enseguida me puse a mirar los restaurantes. Decidí usarlo en este viaje porque me apetecía hacerlo en un lugar nuevo y en un contexto nuevo. Y nada mejor que mi viaje a Barcelona y nadie mejor que mi anfitriona para acompañarme.

El restaurante que elegimos fue "La Brasserie du Gothique". El nombre francés ya me conquistó y cuando vi la carta, más aún. Reservamos sin problemas y el viernes pudimos disfrutar de la cena. Todo estaba riquísimo (excepto algunos detallitos sin importancia) y fue una gran experiencia. (Aviso: las fotos son horribles porque... estábamos agotadas de todo el día y porque teníamos una luz matadora encima contra la que mi nueva cámara no pudo hacer nada).

El hotel se situal en la primera planta del Hotel Catalonia Catedral, al ladito de la Catedral de Barcelona.


Ya desde que entramos todo nos encantó. Amélie sonaba de fondo, el servició era magnífico, la decoración muy bonita también.

Y llegó la carta... ¡todo tenía tan buena pinta!


Y para beber, un vino blanco muy rico y fresquito


Podíamos elegir un primero, un segundo y un postre cada una.

Las elecciones fueron:

De primero...



Ensalada de habitas con mandarina y jamón de pato. (Muy rica, especialmente el jamón de pato).












 Ravioli de ricotta y espinacas con salsa de foie y piñones tostados. (Estaban exquisitos, la salsita deliciosa y los piñones... ¡lo mejor!)


 De segundo...







Secreto ibérico con patatas y cebollitas caramelizadas. (la cebollitas no me gustaron mucho, sabían a vinagre; pero lo demás estaba exquisito).








Costillitas de cordero con compota de manzana y cebollitas caramelizadas. 











 Y de postre...


Sopa de fresones y helado de vainilla. (Ninguna de las dos nos esperábamos el sabor de esta sopa, nos encantó!)










  Y tarte Tatin (buena, pero no la mejor que hemos comido y además la nata era de bote y se aflojó súper rápido).








Como veréis, comimos muy bien y fue una experiencia maravillosa. Una vez más quiero agradecer a Margot este regalazo. ¡¡¡Muchas gracias!!! 


Y aunque tengo que seguir comentando otros regalitos que me han tocado y llegado ya a casa, creo que los dejaré para otra entrada (como las autoras del regalo merecen) y que por hoy me voy a despedir con la cita que nos daba la bienvenida en la carte del restaurante.

La gastronomie est la joie de toutes les situations et de tous les âges. Elle donne la beauté de l’esprit.
“Charles Monsebet”

8 comentarios:

margot dijo...

Hola guapisima!!!
Me alegro mucho que hayas disfrutado de Barcelona y del PlanB con tu amiga.
Ya he puesto un post con tu foto.
Besos

sandra dijo...

Hermosa menudo regalazo que te ha dado Margot (ahora voy a entrar en su blog), es todo un detallazo. Te lo has pasado genial... y yo tb leyéndote. Una entrada supercompletita.
Pues que bonito espíritu debo tener porque la gastronomía me encantaaaaaaaaaaaaa... y me da una alegría ilimitada tanto cuando como como cuando lo preparo para que lo coman. Ñammmmmmm. Bisous ma jolie demoiselle!

Chez Silvia dijo...

Hola guapa!!como sigo a margot te he descubierto a ti, me voy a dar un pàseito por tu cocina y felicidades por ese premio tan suculento, seguro que lo pasaste genial con tu amiga, Un beso!!!

SACERDOTISADEISIS dijo...

Hola guapa,

Me ha encantado leere tu aventura gastronómica en Barcelona. Toda una suerte poder disfrutar de ese regalito de Margot y en tan buena compañía.

Por cierto, me ha encantado el clafoutis de cerezas. Tiene que estar riquísimo y las fotos son impresionantes. Me quedo cotilleando un poco.

Un besito,

Sacer

Lorelai dijo...

Se ve que estás de racha últimamente, jajajaja.

Besitos

isabella dijo...

Que bueno,me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^^
besotes!! ;))

MªJosé dijo...

Felicidadwes por esa cenita de lujo, que bueno todo , seguro que lo pasasteis fantástico.
besoss guapaaaaaaaaaaaaaa
Pásate por mi blog

Daveiga dijo...

Vaya cenita!!! Espero que os lo hayáis pasado de maravilla aunque parece que sí. Por cierto, a partir del Lunes vamos a mostraros a todos en nuestro blog www.daveiga.info como trabajamos en nuestra empresa mostrándoos a través de fotografías nuestros procesos de producción. Esperamos que os interese a todos y que nos visitéis. Un abrazo desde Galicia.