domingo, 12 de junio de 2011

Limonada con hierbabuena y albahaca (para Tito :) )

Hoy cuelgo esta receta para animar a Tito y a toda su familia en estos momentos. 

Me habría encantado hacer la pizza o la pasta que Rocío y Laura nos propusieron para animar a Tito y su familia en estos momentos. Me ha sido imposible hacerlo pero no quería dejar de transmitirle mi apoyo desde mi rinconcito bloguero. Un besazo y mucho ánimo desde el sur. 

Esta receta la vi el otro día en Flor de canela, un blog que me encanta y sabía que la haría este fin de semana. Ayer, entre estudios y trabajo, hice un pequeño break para hacerla y puedo decir que la volveré a hacer y ya pienso en las miles de versiones que puedo hacer con ella: polos, cubitos de hielo, granizados... 



Ingredientes

1 vaso de azúcar
2 vasos de agua
2 limones
agua fría al gusto
albahaca 
hierbabuena

Elaboración

Hacemos un sirope calentando el vaso de azúcar en dos vasos de agua hasta su completa disolución. Dejamos enfriar. 

Cuando la mezcla esté fría, añadimos el zumo de los limones, agua fría al gusto (hasta que alcance nuestro nivel de azúcar deseado) y la albahaca y la hierbabuena frescas y bien lavadas. 

Dejamos enfriar. Servimos acompañada de mucho hielo, más limón (yo no tenía más) y más hojas de hierbabuena. 


12 comentarios:

La cocina de mi abuelo dijo...

despues de tanta pizza un buen vaso de esta limonada nos viene genial

un besiño

Dae dijo...

¡¡Qué bien viene para refrescanos un poco con el calor que hace!! seguro que está muy pero que muy rica!!

Tito dijo...

Muchísimas gracias por tus palabras Rocío!! no te imaginas cuanto te las agradezco! :)
Al igual que esta limonada tan fresquina que has hecho, que me viene de perlas que ayer con tanta pizza he cogido un empacho importante :))) y esto hasta tiene que ser digestivo verdad...? tiene pintaza la limonada!!!!

Muchísimas gracias amiga! un besiño y un abrazo bien bien grande!

;))

Flor de Canela dijo...

Me alegro que preparaste este limonade y que te gustado! Me gusta las fotos y tus ideas hacer polos, granizados!
un beso

Mosquis (Mª José) dijo...

Umm qué rica limonada!! me ha gustado mucho la idea de la albahaca..la probbaré.
bicos

Anónimo dijo...

Sorella, las fotos son auténticas!! Y no dudo de lo riquísima que tiene que estar!!

Chez Silvia dijo...

Suelo hacer la limonada como tu con menta fresca no hay nada mejor!!!bss

cristina dijo...

que buena wapa me llevo la receta besos

Aurora dijo...

Hola guapa, muchas gracias por apuntarte y ni sabia que me seguías, te pido perdón, si es que llevo un despiste últimamente.... sera la edad???
Así que me quedo de seguidora tuya desde ya!!!!!
Bssssss.

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Esta limonada tiene que estar deliciosa pero lo mas bonito es el detalle porque Tito se habra alegrado mucho al leer tus palabras y en los momentos dificiles estos pequeños detalles ayudan a sobrellevar las penas.
Un beso enorme, yo también le dedique receta

Fimère dijo...

très rafraichissante cette limonade!!! j'adore
bonne soirée

Marta y Cris dijo...

Tengo hierbabuena
Tengo albahaca

Con lo cuál, ya se lo que voy a hacer mañana. GRACIAS

Besotes

LA COCINA DE LAS PINUINAS