sábado, 18 de junio de 2011

Huevos encebollados (con flamenquines)

Señoras y señores, he pecado. 


Sí, ése ha sido el pecado (y mi almuerzo). Aunque lo he acompañado de una ensaladita-quemacolesterol. 

El día empezó bien, mi mini-bol de cereales integrales con leche y un buen vaso de té frío (sin azúcar ni nada). Pero después de una larga mañana de limpieza intensiva de repente eran las dos del mediodía y las ganas de no hacer nada llamaban a voces. Para descansar un poquito, me puse a mirar las últimas entradas en blogger. Craso error (en realidad no, fue una gran idea). De repente descubro que Tito de La cocina sin complicaciones había subido unos huevos encebollados con una pinta maravillosa :) Imaginad la bombillita que se me encendió en la cabeza. Huevos encebollados, no más de 5 minutos de cocina, una buena ensaladita y... a ver, abramos la nevera, ¡vaya! hay dos flamenquines (hechos por mamá). Et voilà, un almuerzo sin complicaciones pero con calorías (pero da igual porque he limpiado mucho, porque sarna con gusto no pica y porque además, mañana será día light y punto). 

Y ahora, pasamos a la recetita (que no puede ser más fácil...) de los huevos. La de los flamenquines la subiré cuando sea yo la creadora de tal delicia, por el momento, se quedan solo en la foto. 



Ingredientes (2 personas) 

2 huevos
1 cebolla
una pizca de sal
aceite de oliva

Elaboración

Picamos la cebolla en juliana. En una sartén echamos bastante aceite (algo más del que usamos para freír un huevo). Cuando esté bien caliente, echamos la cebolla y dejamos que se haga durante unos minutos hasta que coja colorcito. A continuación, echamos el huevo y seguimos el proceso tradicional de hacer un huevo: con la espumadera nos ayudamos para bañar el huevo con aceite para que se vaya haciendo con todas partes y en este caso para que la cebolla ocupe la clara del huevo. 

Seguimos el mismo proceso con el otro huevo. 

Conclusiones: DELICIOSO. Me ha encantado y os invito a todos a hacer esta receta y a visitar el blog de Tito :)

14 comentarios:

Lorelai dijo...

Yo también estoy supuestamente portandome bien y voy a pecar con estos huevos, espero que te sirva de consuelo, jajajajaja.

Una comida estupenda.

Besos

La Magia de Sonia dijo...

Gracias por participar en mi concurso !!!! pero no te veo como seguidora y es un requisito cielo... me quedo como tu seguidora y me alegro de descubrir tu blog !!! que cosas mas ricas. Besos

La Magia de Sonia dijo...

Ahora guapa !!!! ya lo veo sale por el nombre del blog (un cuadradín sin foto) pero ahí estas yupiiiiiii jejeje. Un besoooo y mojo un poco de pan en ese huevito tan rico ummm

Chez Silvia dijo...

Me encantan los huevos de todas las maneras y estos no van a ser menos!!!Besotes!!!

Carmela (Sunflower) dijo...

Para mí un almuerzo perfecto, me pido un plato. Besos.

Tito dijo...

Rocíoooooo!!!! has pecau pero bien eh!! jajaja!!! como me alegra que que te hayan gustado tanto amiga!!! eso es lo mejor de todo y me llena de orgullo y satisfacción... jajaja!!! te ha quedado un almuerzo de lujo amiga!!! y esos flamenquines estoy deseando ver la receta! issss!!

Un abrazo muy graande Rocío! y que tengas un gran finde.... bueno, lo que queda de él.. :)))

Carolina dijo...

Rocío, no te lo vas a creer pero yo también me preparé los huevitos del Tito para almorzar (los encabollados, eh). Me han parecido exquisitos. Yo los publicaré la próxima semana.
Besitos y gracias por pasar por mi blog.
Por cierto, yo también soy maestra, de primaria.

Ludmila La Chimo dijo...

Qué ricos esos huevos encebollados, no te preocupes, que no vas a engordar por ese plato, todos caemos en estas tentaciones, yo todos los días jejeje

MªJosé dijo...

Ro ya se los ví que buenos tienen que estar, que pecao y con los flamenquines un platito al completo.
besoss guapaaaaaaa

carmen dijo...

Han sido todo un éxito los huevos de Tito, y éstos encima con flamenquines, que a mi me encantan, repito un plato buenísimo.
besos

cristina dijo...

que pecado mas ricoooooo besosssssssssss

señorita mandarina dijo...

tienes un premio en mi blog

Mónica, Marta, María dijo...

Por favor, que me ha venido hambre a estas horas. El huevo frito con cebolla me apasiona (estoy salivando) pero el flamenquín me vuelve loca!!
Que bueno, por favor.

Marta y Cris dijo...

GENIALES !!

También yo se los copietee, jejejeje.

Besotes

LA COCINA DE LAS PINUINAS