viernes, 17 de junio de 2011

Ensalada con pepino, melocotón y queso fundido

Me espera un fin de semana y una semana movidita, pero haré todo lo posible para seguir actualizando con algunas recetas que ya tengo hechas porque ganas de cocinar hay pocas y tiempo... ¡menos! Pero como comer hay que comer...

Hoy os traigo una ensaladita fresquita y colorida, para calmar el calor sofocante que está haciendo por el sur y con un ingrediente que necesita apoyo y comprensión, el pepino. 


Ingredientes

Hojas de lechuga
Melocotones (en este caso son en almíbar pero si los hay naturales, ¡mejor!)
1/2 pepino
Queso semicurado
Vinagreta de aceite, sal y vinagre de Módena. 

Elaboración

Lavamos la lechuga bien, la troceamos al gusto y la colocamos en la base de nuestra ensaladera. Cubrimos con trocitos de melocotón y con rodajas de pepino (bien lavado y parcialmente pelado (ni le he dejado toda la piel ni se la he quitado toda). 

Aliñamos todo con la vinagreta y mezclamos. 

Cortamos nuestro queso en láminas, lo ponemos en un plato e introducimos en el microondas unos segundos (es impresionante lo poco que tarda en fundirse) y lo colocamos sobre la ensalada justo antes de consumir. Servir y consumir antes de que se solidifique de nuevo. Si esto ocurre, da igual, estará igual de buena :) 

¿Fácil, verdad? Pues ya estáis tardando en hacerla...

Buen fin de semana a todos!!! 

6 comentarios:

Dae dijo...

Ummm que rica y fresquita. Yo tendría que cambiar el melocotón por otra fruta parecida porque soy alérgica, pero por lo demás está perfecta. Besotes

Carmela (Sunflower) dijo...

Se sale de la pantalla de rica y fresca, qué bueno el toque de queso derretido.Besos.

Lorelai dijo...

Una ensalada fresquita y rica, muy buena opción.

Besitos

isabella dijo...

Que rica ensalada,pero yo sin pepino,no me gusta nada...ya van apeteciendo ^^
besotes!! ;)

Tito dijo...

Hola Rocíooooo!! me encanta esta ensalada que has hecho amiga!! además lleva ese pepino bueno al que tenemos que apoyar todos!!! y con este calorcito que ya reina todos los días esta ensalada viene de perrrlasssss!!!!

..al final has hecho los huevos..? jejeje!!! ya me contarás amiga!!!

Un besiño muy grande y que tengas un maravilloso finde!!! :))

garlutti dijo...

Estas ensaladas me rechiflan ...siempre esa mezcla de salado y dulce ...muy apetitosa ..sobre todo en el veranito ..bsssMARIMI